PVP: Felicitamos a Gustavo Petro y a Francia Márquez elegidos por el pueblo colombiano

Ayer fue un día muy especial. Sí, ocurrió un acontecimiento de enorme trascendencia para el destino de los latinoamericanos y, puede ser que también para los pueblos de otras latitudes.

En el balotaje colombiano ganaron Gustavo Petro y Francia Márquez.

Gustavo Petro es un experimentado político, muchos años en el Parlamento y Alcalde de Bogotá. Francia Márquez es negra de piel y luminosa luchadora contra la discriminación patriarcal y contra otra discriminación igualmente odiosa, la racial.

Ambos tienen frente a ellos una tarea gigantesca: la transformación de la sociedad colombiana, donde ha reinado el crimen, la explotación de los humildes, el poder de los narcotraficantes, las masacres y los llamados “falsos positivos” y convertirla en una sociedad de paz y de progreso para los olvidados.

Los “olvidados” son aquellos que estando vivos están siempre amenazados por la injusticia social que manejan a su antojo los gobernantes y señores enriquecidos por la explotación de los trabajadores. Petro y Francia prometieron clavar sus miradas salvadoras en ellos y darles una esperanza de trabajo y de justicia. Recordar que se cumple precisamente con el trabajo y con la justicia y no con dádivas humillantes y esclavizadoras.

Petro y Francia anuncian una nueva Colombia de justicia social que se construirá con los campos sembrados de alimentos y flores, sin cocaína y sin narcotraficantes.

Fábricas y artesanías que serán la columna vertebral de la nueva sociedad. Agricultura y fábricas son los ladrillos que levantarán los muros que aislarán lo viejo y protegerán lo nuevo.

Así es lo nuevo de una política que logró una victoria histórica. En el corazón de la nueva Colombia están Petro y Francia y todos los colombianos que les dieron sus votos y muchos más que  sumarán su esfuerzo a la justicia y la prosperidad.

Partido Vanguardia Popular
Costa Rica

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *