Conmemoración del 91 Aniversario de la fundación del Partido Comunista de Costa Rica

El Partido de los comunistas costarricenses, que desde los años cuarenta se llamó Partido Vanguardia Popular fue fundado el 16 de junio de 1931 como Partido Comunista de Costa Rica.

Este año cumpliremos 91 años de existencia de la organización política de los comunistas.

La historia de los comunistas ha sido una historia compleja, en la que podemos contar con grandes victorias y también con dolorosas derrotas. Humberto Vargas Carbonell, secretario general, dijo en una oportunidad que, «Nunca caminamos en lo plano, nunca fue fácil cumplir los deberes de la militancia, el cumplimiento de los deberes y la fidelidad a los intereses de los explotados, es decir, del pueblo, obligó siempre a esfuerzos extraordinarios y a menudo a enormes sacrificios incluyendo la entrega de la vida.» Y agregó que, «A lo largo de la historia todas las causas por la justicia y la igualdad han sido complejas. En los momentos de lucha directa por una vida mejor para el pueblo, casi como si fuera una regla histórica aparecen los cobardes, los oportunistas y los traidores. Este fenómeno no es una regla histórica, pero sí un fenómeno muy común. También han estado presentes en la historia de los comunistas costarricenses. En todo caso los comunistas de hoy consideramos necesario examinar la historia propia con tanta profundidad como sea posible.»

Este domingo 19 de junio, por ser fin de semana y dar oportunidad de que nuestra militancia, amigos, amigas y simpatizantes de fuera del área metropolitana pudieran participar, celebraremos y conmemoraremos el 91 Aniversario de la fundación del Partido Comunista de Costa Rica, el Partido Vanguardia Popular.

El Acto se realizará en la Casa Cultural Simón Bolívar, en San José, a partir de las 9:00 a.m. Será un Acto sencillo, digno, con el abrazo y afecto de nuestra militancia, amigos y simpatizantes.

Les esperamos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *