La unidad popular hoy: El carácter clasista de este 1º de Mayo

Hacemos un vehemente llamado a la “UNIDAD POPULAR, SINDICAL y del MOVIMIENTO SOCIAL COSTARRICENSE”. Tenemos ante nosotros y nosotras una gran tarea, o múltiples tareas, cada una tan importante como la otra. Pero nuestra preocupación esencial es llamar a la clase obrera, a los sectores de la clase trabajadora, al campesinado, los artesanos, pequeños productores, amas de casa, juventud y minorías a organizarnos.

Nuestra principal lucha popular para este 1 de mayo, es la convocatoria hacia un Proyecto País, nacido desde las necesidades básicas de las clases populares. Por ahora, el abanico de reivindicaciones se hace muy amplio. Enumeremos algunos de nuestros retos: Respeto al Patrimonio de los territorios ancestrales, proyecto de titulación, igualdad y respeto a los Derechos Humanos, no a las políticas impositivas, “paz, pan, trabajo y tierra”, políticas de empleos y seguridad social “techo, trabajo y erradicación la pobreza”, “lucha frontal contra la elusión, la evasión, y facturación, luchar por un verdadero proyecto que abrace las grandes demandas de los pueblos del mar, los territorios costeros, deben ser parte del patrimonio étnico, productivo y cultural de sus propios pobladores.

Nuestro país necesita un nuevo sur, o una nueva rosa náutica, en donde el sol alumbre para todas y todos bajo el velo de una verdadera democracia participativa y popular.

¡Viva el 1º de mayo, viva la clase trabajadora de nuestro país!

Partido Vanguardia Popular

Facebook Comments

Deja una respuesta