Periódico Libertad y Ecos del 56 TV participarán de la Maratón Mundial contra el Bloqueo a Cuba

También lo harán el Partido Vanguardia Popular y la Juventud Vanguardista Costarricense.

Los medios de comunicación del Partido Vanguardia Popular, Periódico Libertad y Ecos del 56 TV, así como todas sus Redes Sociales, formaremos parte de la Maratón Mundial de Solidaridad con Cuba y contra el genocida Bloqueo Económico, comercial y financiero contra la República de Cuba.
Todos nuestros medios, en coordinación con todas las redes de medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y Nuestra América, nos enlazaremos en una manifestación mundial de solidaridad con Cuba.

¿En qué consiste el Maratón Mediático convocado por el Canal Europa por Cuba?
El Maratón Mediatíco consiste en un compromiso por parte de medios de comunicación: radios, emisoras de televisión, diarios escritos, prensa de partidos, medios alternativos, canales de YouTube, canales de Whatsapps o Telegram, Facebook, VK, etc., para hablar sobre el bloqueo comercial, económico y financiero, entre las 20,00 hs de Madrid del día 2 de abril de 2022, hasta las 20,00 hs de Madrid del día 3 de abril. Para Costa Rica, desde las 1:00 p.m. del 2 de abril a la 1:00 p.m. del 3 de abril de 2022.

De esta forma el Partido Vanguardia Popular y sus medios de comunicación, como siempre lo ha hecho, reitera su posición inclaudicable e incondicional de solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba.

El canal Europa por Cuba patrocina un maratón mediático de 24 horas ininterrumpidas para los días 2 y 3 de abril próximos, con el propósito de exigir el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano, hace más de 60 años.

La agencia Prensa Latina destacó la confirmación de amigos y simpatizantes con la Revolución Cubana, quienes articularán mensajes por todas las redes sociales, incluidos los medios de prensa tradicionales, con una voz unánime en contra de ese criminal cerco.

Esa jornada recibirá el apoyo de cadenas televisivas como Telesur, Hispantv, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional; también de las agencias de noticias Prensa Latina y Sputnik y las emisoras Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Organizaciones como la Federación Sindical Mundial, la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba y asociaciones de apoyo a la Isla, de cubanos residentes y partidos comunistas de Argentina, Bolivia, España, Francia, Honduras, Israel, Italia, México, Rusia y otros países, ya confirmaron su participación en el maratón mediático.

La acción solidaria será evaluada por sus organizadores para promover otros espacios similares de denuncia y condena al bloqueo, luego de ser creada la plataforma virtual en octubre de 2022.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *