PCFR sobre los resultados electorales: Elecciones sin respuesta

El Partido Comunista se ha desempeñado con éxito con un resultado oficial cercano al 19% del total de votos, pero no dudamos que era mucho más.

Las elecciones parlamentarias de 2021 que terminaron el domingo demostraron un éxito contundente del Partido Comunista de la Federación Rusa, PCFR, al haber destacado su apoyo abrumador por parte de la sociedad rusa.

El Partido Comunista de la Federación Rusa, siendo la principal oposición auténtica al partido gobernante y ampliamente apoyado por todos los estratos de la población junto con las fuerzas patrióticas de izquierda, se ha desempeñado con éxito con un resultado oficial cercano al 19% del total de votos.

Contamos con el apoyo de casi 10 millones 661 mil personas. Este es el mejor resultado del Partido Comunista en el presente siglo. La facción del Partido Comunista en la Duma del Estado aumentará en 15 parlamentarios.

En cuatro regiones, el PCFR estaba por delante de la “Rusia Unida” (“RU”), la República de Mari El (36% del PCFR), Yakutia (35%), el Territorio de Khabarovsk y la Región Autónoma de Nenets. Más del 30% del apoyo que nuestros camaradas obtuvieron en las regiones de Ulyanovsk y Omsk, Altai Krai y la República de Altai y Hakassia.

En otras 37 regiones, los resultados oscilaron entre el 20 y el 30 por ciento.

En las elecciones legislativas regionales de 38 parlamentos regionales, el PCFR ganó 254 mandatos (anteriormente tenía 158).

Así, los resultados antes mencionados demuestran explícitamente una tendencia a la interceptación de la iniciativa lejos del “partido en el poder”.

Pero, lamentablemente, la postura política de un verdadero poder político con suficiente apoyo de la población hoy en día no garantiza un resultado justo. A pesar de la declaración hecha por el portavoz del gobierno Dmitry Peskov a la prensa sobre la transparencia y honestidad de las elecciones, el PCFR enfrentó una resistencia sustancial del partido gobernante y las autoridades locales para obtener resultados justos.

Buscando la dominación política en el Parlamento, el “partido en el poder” ha modificado la ley relacionada con los procedimientos electorales.

Es bastante obvio que la campaña electoral y la votación en sí se extendieron artificialmente del 17 al 19 de septiembre y establecieron nuevos estándares de lo que alguna vez fue el debido proceso.

La innovadora extensión de la votación hasta tres días se explicó oficialmente “por la necesidad de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19”, pero de hecho se utilizó para obligar a los empleados del sector público a “aumentar” masivamente las cifras de votación del partido “RU”.

Contra los datos de las encuestas a boca de urna y el sentido común, Rusia Unida aseguró su victoria mediante «otros» métodos obteniendo alrededor del 50% de los votos totales y la denominada «mayoría constitucional» que le permite controlar el Parlamento. El acceso a los recursos del país y la lujuria por el poder lo hicieron extremadamente inventivo en cuanto a métodos de votación y conteo.

Después de enmiendas radicales a la Constitución Rusa en julio pasado, el régimen gobernante ha lanzado continuos ataques dirigidos a eliminar a los competidores fuertes de las filas de la oposición encabezada por el PCFR como número uno.

Así, cinco candidatos del PCFR, jefes regionales fueron excluidos de la lista de votantes con un falso pretexto y uno de ellos, el excandidato presidencial Pavel Grudinin que se postulaba contra V. Putin con cerca de 9 millones de partidarios, fue juzgado sin fundamento.

Los principales medios de comunicación solo siguieron las actividades de los candidatos de “Rusia Unida” ignorando deliberadamente a la oposición.

Además de la manipulación de las listas electorales, los homónimos de los candidatos del PCFR fueron incluidos deliberadamente en las listas de la “RU” con el objetivo de confundir a los votantes.

Otro truco inventado por la burguesía gobernante fue el voto electrónico en las regiones mayoritariamente pobladas, de crucial importancia para la “RU”.

El voto electrónico elimina a los partidos del proceso electoral y hace que sea imposible controlar o cuestionar los resultados, aunque se suma significativamente a las cifras generales de votación.

A las 19:00 horas del 19 de septiembre, los resultados promedio del Partido Comunista en Moscú eran comparables a los de la “Rusia Unida”, pero a la mañana siguiente los números habían caído mágicamente en un tercio o incluso en la mitad. ¡Es imposible crecer tanto en una hora!

Numerosas protestas y quejas sobre la violación de la legislación electoral han seguido al anuncio oficial de los resultados de la votación.

El PCFR y miles de simpatizantes del Partido en todo el país se unieron en piquetes contra la manipulación electoral de las autoridades.

El régimen burgués, asustado por la indignación de la gente, intentó intimidar a los miembros y simpatizantes del PCFR bloqueando las instalaciones del Partido en algunas regiones, arrestando a algunos activistas del Partido y prometiendo bloquear el sitio web del PCFR.

¡El PCFR exige la cancelación de los resultados de la votación electrónica como fraude!

¡El PCFR exige una investigación justa y abierta sobre cada caso de violación!

¡El PCFR exige el cese inmediato de la persecución de los miembros y simpatizantes del Partido!

Departamento Internacional del CC del PCFR

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *