¡SI HAY ALTERNATIVA, VOTA POR PUEBLO UNIDO!

Por: Martín Rodríguez E.

Este viernes 27 de agosto de 2021, el Tribunal Supremo de Elecciones, TSE, emitió la Resolución que avala la participación del Partido Pueblo Unido para el proceso electoral 2022.

Tras un largo proceso de Asambleas Cantonales, Provinciales y Nacional, el Partido Pueblo Unido logra cumplir con todos los requisitos legales para convertirse en una opción electoral para el pueblo costarricense.

«De la relación de hechos que se han tenido por demostrados, esta Dirección General determina que el partido Pueblo Unido cumplió con los presupuestos esenciales establecidos el ordenamiento jurídico electoral para transformar la escala en la cual se encuentra inscrita, en la actualidad, al verificarse la conformidad de las adhesiones, la integración de su organización estructural interna, así como la debida adecuación de sus estatutos…», indica la resolución del TSE.

El Por Tanto resolutivo del ente electoral indica que, «Se tiene por concluido el proceso de transformación de escala provincial a nacional del partido Pueblo Unido. Se acreditan los nombramientos de las estructuras inferiores correspondientes a las asambleas cantonales y provinciales y de la estructura superior de conformidad con lo descrito en el considerando de fondo de la presente resolución. Dichos nombramientos tendrán una vigencia de cuatro años a partir de la firmeza de la presente resolución; momento a partir del cual finalizará la vigencia de la estructura provincial inscrita.Asimismo, se inscriben los estatutos de la agrupación política según se indica en el anexo único de esta resolución. La Dirección General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos realizará la anotación respectiva en el asiento de inscripción de la agrupación política. Se toma nota de la aprobación de los reglamentos de los órganos internos, los cuales se encuentran incorporados en el expediente.»

Lo que sigue

Conscientes de que todo estaría en orden y que esta Resolución sería favorable, ya los equipos de trabajo se encontraban preparando lo que será la Asamblea Nacional para la designación de candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencias, así como a las diputaciones, entre otros temas. Ya se había definido una fecha tentativa para esa asamblea, así como el trabajo del Tribunal Electoral Interno, Programa, etc. Todo esto será ratificado y comenzará el trabajo de logística de esta Asamblea Nacional que debe ser presencial y con votación secreta según lo estipula el TSE.

Un partido que verdaderamente represente los intereses del pueblo

El objetivo es llevar a la presidencia y vicepresidencias, así como a la Asamblea Legislativa, a verdaderos representantes del pueblo y la clase trabajadora.

La lucha contra la corrupción que carcome la institucionalidad pública, trabajo, salarios dignos, lucha contra la evasión, elusión y el contrabando, apoyo a la pequeña y mediana empresa, a los campesinos, al sector agropecuario nacional, salarios dignos, vivienda para el pueblo, tierra al campesino, fortalecimiento del sistema educativo, internet gratuita y de calidad para los estudiantes y los educadores, fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social, el INA, AyA, incluir el agua como Derecho Humano, fortalecer toda la institucionalidad que ha sido seriamente afectada por el saqueo y la corrupción, haciéndola más eficiente y cercana a la ciudadanía, son solo algunos de los objetivos que Pueblo Unido pretende con diputados, diputadas y una Presidencia a favor de todos los costarricenses y no solo de un pequeño grupo de ciudadanos.

Inicia un camino de luz, en medio de la más oscura noche de corrupción, Pueblo Unido es ¡YA!, la alternativa para la clase trabajadora y todo el pueblo costarricense.

Incorpórate y apóyanos en la una dura campaña electoral, ellos (los de siempre) con miles de millones y todos los medios de comunicación comercial a su favor, pero nosotros con el apoyo de un pueblo cansado de lo mismo y de los mismos que ha saqueado nuestra patria.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *