JVC: Rechazamos los intentos de desestabilización contra la Revolución cubana

Es ampliamente sabido que la situación económica en Cuba es complicada, debido totalmente al bloqueo genocida que pesa desde hace seis décadas sobre la isla, bloqueo impuesto por los EEUU.

La pandemia por el Covid 19, así como el recrudecimiento del bloqueo solo ha agravado la situación para el pueblo cubano, siendo aún más difícil la adquisición de alimentos, insumos de primera necesidad y medicamentos, esto desde hace más de un año y a pesar de los grandes esfuerzos que realiza el gobierno de Cuba para suplir las necesidades del pueblo.

Esta difícil situación está siendo aprovechada por el imperialismo norteamericano y la derecha continental para crear situaciones artificiales de protestas en las calles, instrumentalizando a sectores del pueblo y echando mano de los sectores más reaccionarios de la sociedad cubana.

En este momento se están financiando y movilizando hordas de choque con claras instrucciones desestabilizadoras.

A través de las redes sociales, del financiamiento de grupos desestabilizadores y la propaganda financiada, la reacción intenta crear un clima de caos y confusión , muy al estilo de los manuales de campo de la CIA, ampliamente ensayados en los países que rompen con los dictados imperiales y avanzan hacia la libertad.

Tenemos claro que la posición de los revolucionarios y revolucionarias es la de la defensa del proceso revolucionario cubano, liderado por el Partido Comunista de Cuba, encabezado por el compañero Miguel Díaz-Canel y apoyado por el pueblo cubano organizado y consciente.

La Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, manifiesta su total respaldo al pueblo y gobierno de Cuba, a la vez que llamamos a nuestra militancia y a la juventud en general, a estar alertas y anuentes para hacer patente nuestra solidaridad internacionalista en el terreno que sea necesario.

¡En Cuba las calles son de los revolucionarios y revolucionarias!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *