PVP saluda al Partido Comunista de China

Estimado camarada XI Jinping
Presidente de la República Popular China
Secretario General del Partido Comunista Chino

Celebramos con alegría el centenario de la fundación del Partido Comunista Chino.

Nos sumamos, con plena conciencia de la importancia histórica de este acontecimiento.

Ha sido este siglo de existencia del Partido Comunista un periodo de gran significación histórica, desde su fundación hasta la China gloriosa de hoy. Gracias a la sabia conducción del Partido Comunista China es hoy una potencia tanto en el desarrollo económico, como en los avances científicos y culturales. Además, en un factor decisivo de la lucha por la paz mundial basado en el respeto de la soberanía y de la igualdad de los Estados.

El mundo de hoy exige un sistema de relaciones entre los Estados con pleno respeto a que cada uno pueda desarrollarse sin injerencias ajenas, sin sanciones ilegítimas y sin amenazas militares.  Saludamos todas las acciones de la República Popular China para lograr traducir esa exigencia de los pueblos en una nueva realidad en las relaciones internacionales.

Una potencia socialista ha culminado la tarea de acabar con la pobreza. Alcanzar esta meta coloca a la China Socialista en el punto más elevado del camino de la justicia social y la igualdad.

América Latina es un duro campo de combate por el respeto a la soberanía nacional y por el desarrollo social con justicia social; por eso nos permitimos, como parte de ese combate, agradecer a China la solidaridad con los países más avanzados en esa lucha: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Estimado compañero Xi Jinping reciba nuestro abrazo fraternal y un caluroso saludo a todo el pueblo chino con motivo del centenario del Partido Comunista de China.

Humberto Vargas Carbonell
Secretario General
Partido Vanguardia Popular

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *