JVC: Sobre los ataques imperialistas contra Nicaragua

Ante los recientes ataques al pueblo y gobierno de la Nicaragua, decimos lo siguiente:

Nos oponemos de la forma más contundente a la agenda de agresión imperialista en contra del pueblo nicaragüense y su gobierno.

Respaldamos el proceso sandinista llevado adelante por todo el pueblo organizado en el FSLN y apoyado incluso por quienes no forman parte de dicho partido.

Rechazamos a los partidos, organizaciones, gobiernos e individualidades que se prestan al coro de de la extrema derecha internacional, quienes lanzan acusaciones falsas y falacias contra el accionar del gobierno sandinista.

Dejamos en evidencia a los antes mencionados, quienes se prestan para dichas maniobras a escasos días de la visita injerencista del secretario de estado de los EEUU, Antony Blinken, esto es un claro signo de sumisión a los mandatos imperiales.

Aclaramos que todos los opositores detenidos en el contexto actual de Nicaragua, se dan en el marco de las investigaciones por legitimación de capitales, sedición y terrorismo, todos delitos castigados en la mayoría de países del orbe. También que ninguno era candidato a la presidencia, como quieren hacer ver los medios de desinformación reaccionarios.

Llamamos la atención sobre los actores que detrás de esta nueva campaña de agresión a la hermana Nicaragua: Los EEUU, las oligarquías latinoamericanas sumisas, así como los grandes intereses económicos que se alimentan de la guerra y  de la invasión a países soberanos, en otras palabras, la derecha internacional.

Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense, a su gobierno y al FSLN.

No nos prestaremos jamás a agredir a los pueblos que luchan por su independencia y contra el enemigo principal de este mundo: el imperialismo.

No apoyaremos jamás que nuestro suelo patrio sea utilizado para llevar la guerra a un pueblo hermano, como se ha hecho anteriormente y cuyas consecuencias vemos materializadas en el hecho de hoy ser una base del imperialismo para el tráfico de drogas y armas.

No nos moveremos ni medio milímetro de nuestros principios, siendo uno de ellos el internacionalismo proletario , lo que significa que como clase proletaria no conocemos fronteras o mezquindades para la solidaridad.

Juventud Vanguardista Costarricense
23 de junio 2021

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *