¡Otra contundente victoria de Cuba contra el criminal bloqueo de EE.UU.!

Una gran victoria del pueblo cubano. Una vez más, casi la totalidad de los Estados miembros de las Naciones Unidas se han pronunciado por el levantamiento inmediato del criminal bloqueo contra el pueblo cubano. El proyecto de resolución de la delegación cubana tuvo el apoyo de 184 Estados y en contra 2 gobiernos francamente genocidas: Estados Unidos e Israel.

Es una victoria humana, profundamente humana, de todos los cubanos y de todos los hombres y mujeres de alguna manera se pronuncian contra dos Estados que se distinguen por su carácter criminal.

La resistencia de los cubanos trabajadores, sabios y sencillos, será han escrito una brillante página para la historia de todos los pueblos. Nunca será olvidado el valor y la lucha de un pueblo que ha sido víctima del bloqueo más prolongado y, por lo mismo, más infame de la historia.

Estados Unidos e Israel son los émulos de los bárbaros nazifascistas. Aquellos rompieron todos los límites morales y, los de ahora, los yanquis y el Estado israelí, sobrepasan su vesania.

En medio del crimen, los cubanos tienen mil razones para sentirse orgullosos, han construido una sociedad justa y ejemplo de grandes éxitos laborales, científicos y artísticos. Los que gozan de los sueños vanos critican a Cuba, los que anhelan un mundo justo saludan y admiran al pueblo de Cuba.

Los comunistas de Costa Rica nos sentimos orgullosos de poder llamarnos amigos del pueblo cubano. Indeclinable nuestra solidaridad de siempre, desde los días maravillosos de Fidel y sus compañeros en la Sierra Maestra. Y de mucho antes, de la Cuba de Martí y los mambises.

Felicitaciones una vez más por sus victorias, que son ya patrimonio de todos los pueblos que luchan por la libertad y la justicia social.

Un abrazo para celebrar juntos una victoria más contra el imperialismo.

Un saludo para su Presidente y Primer Secretario PCC compañero Miguel Díaz-Canel y para todo el pueblo cubano.

Partido Vanguardia Popular
Costa Rica

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *