El Partido Comunista de Costa Rica-PVP

16 DE JUNIO DE 1931 – 16 DE JUNIO DE 2021
90 AÑOS A LA PAR DE LO MÁS AVANZADO DE NUESTRAS CLASES POPULARES Y LA INTELECTUALIDAD COMPROMETIDA

Por Trino Barrantes

San José, miércoles 16 de junio de 2021

Hoy cumplimos 90 años de fundado. Efectivamente, un 16 de junio de 1931, la conciencia lúcida de este país de los obreros e intelectuales, hizo síntesis de los aspectos de contrahegemonía y contracultura burguesa y en una magna reunión de lo que sería el primer Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Costa Rica (posteriormente, en 1943, se llamaría Vanguardia Popular hasta el día de hoy), fundan nuestro Partido Comunista.

Ser comunista hoy, es la máxima aspiración a la que puede aspirar la humanidad. Sí, son 90 años en los cuales ninguna persona razonable, puede negar los grandes aportes a la sociedad costarricense de nuestro emblemático y glorioso partido.

Para ser consecuentes con aquella ideología del proletariado, el Partido nace  en el local de la Unión General de Trabajadores.

A los nombres de Manuel Mora Valverde, Jaime Cerdas Mora, Alfredo Valerín Acevedo, Gonzalo Montero Berry, Carlos Marín Obando, Luis Carballo Corrales, Ricardo Coto Conde, queda irreductiblemente consagrado el ejercicio de aquel primer Comité Político del PCCR. Pero es obligado en esta página de la historia referencia a  Efraín Jiménez, José Barquero, Anselmo Soto, Luisa González. Sin embargo, decir eso así fríamente, es seguir invisibilizando el papel protagónico que jugó en ese proyecto fundacional,  la camarada María Isabel Carvajal  (CARMEN LIRA); sí,  la mamá de los cuentos de Mi tía Panchita, pero sobre todo la mujer militante y visionaria en los aspectos más esenciales del feminismo clasista en este país.

Hoy, a 90 años de su nacimiento, en un intento más, impulsamos una propuesta político electoral, a través del Partido Pueblo Unido, bajo un lema concreto: Con su voto, usted nos ayuda a erradicar la corrupción y formará parte de pasar la factura a los partidos tradicionales que tienen sumido al país en los marcos de la peor crisis económica que conozca sus anales.

Ayer era “Todo el poder político a la clase trabajadora” hoy nuestras tareas son más amplias, “Devolvamos todo el poder a lo más avanzado del pueblo de Costa Rica, a las masas populares”

¡¡¡¡ VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE COSTA RICA !!!!

¡¡¡¨VIVA EL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR !!!!

FELICIDADES EN SU 90 ANIVERSARIO Y SIGAMOS CONSTRUYENDO LA VERDADERA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA Y REVOLUCIONARIA QUE NECECISTA EL PUEBLO Y EL PAÍS.

GLORIA A LOS MÁRTIRES DE NUESTRO PARTIDO, GLORIA A SUS FUNDADORES

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *