La visita del halcón de turno a nuestro país forma parte de la estrategia imperialista para intentar desestabilizar al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua

Para este 1 de junio se anuncia la llegada del secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, quien asegura venir a tratar temas como: «migración, gobernabilidad democrática, seguridad y oportunidades económicas para la gente de Centroamérica» .

Es claro que la visita del halcón de turno a nuestro país forma parte de la estrategia imperialista para intentar desestabilizar al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua, país en el que avanzan en unidad hacia la construcción de un futuro mejor, por su dignidad, soberanía e independencia. No podemos permitir que Costa Rica se convierta en base de operaciones para agredir a un pueblo hermano.

La historia nos recuerda que en el pasado los yanquis se han servido de nuestro suelo patrio para desarrollar sus planes injerencistas contra el país pinolero, cuando llegaban y salían aviones gringos cargados de cocaína y armas para financiar a la Contra en los 80s, entre muchas otras actividades criminales.

Hoy la gira de esta ficha de la administracion Biden inicia en nuestro país, pero se desarrollará en otros países del continente para amarrar los planes contra otros pueblos que luchan por su independencia y su futuro, tales como Cuba, Venezuela, Bolivia, México y Argentina.

Como jóvenes debemos tener muy claro   cual ha sido el papel del imperialismo en la vida de nuestros pueblos latinoamericanos a través de la historia. Saber que hoy por hoy las grandes desgracias que nos aquejan como latinos y latinas se debe a que desde hace siglos sufrimos la injerencia, el saqueo y el coloniaje del peor de los imperios: EEUU, los maestros del crimen internacional y la dominación mundial.

Por eso rechazamos la presencia de Blinken en nuestfo país, a la vez wue llamamos a la movilización por la paz, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y contra la injerencia imperialista en nuestro continente o en cualquier parte del mundo.

En la JVC tenemos claro que el enemigo fundamental de nuestro país es la oligarquía vende patria, pero que el enemigo principal es el imperialismo.

Nos corresponde a las nuevas generaciones asumir la bandera de la lucha contra los invasores que ocupan nuestro país y nuestro continente, echarlos como se echó a los filibusteros, quienes no eran otra cosa que militares gringos enviados para dominar a quienes vivimos al sur del Río Bravo.

«Los pueblos que no defienden lo suyo terminan siendo inquilinos en su propio país». Juan Rafael Mora

Juventud Vanguardista Costarricense
1 de junio de 2021

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *