PVP: ¡Viva el pueblo colombiano en lucha!

HOY, 12 DE MAYO, EL PUEBLO colombiano realiza una nueva y gigantesca protesta contra las políticas oficiales.

Nosotros, los militantes de Vanguardia Popular, renovamos nuestra solidaridad con el pueblo heroico.

Los caídos en esta lucha histórica inspiran a los nuevos combatientes por la justicia social. El pueblo con su valiente lucha está “escribiendo” un brillante capítulo de la lucha de los pueblos latinoamericanos por la igualdad y por la justicia social.  

El ¡BASTA YA! de los colombianos se escucha en toda Nuestra América porque es el grito de todos, sin divisiones estériles; los explotados se han convertido en una sólida voluntad de lucha en la que todos estrechan las manos de todos, como hermanos.

No nos cansaremos de solidarizarnos, desde aquí y en nombre de los luchadores por la igualdad en esta tierra, abrazamos a los heroicos colombianos.

Ellos luchan y se sacrifican por su pueblo, pero también por todos los que necesitan superar la brutal explotación que impone el capitalismo salvaje y el imperialismo brutal.

Ha sido tan evidente la brutalidad de policías, militares y paramilitares, que nadie puede ocultarla. Ni siquiera “La Nación”, que publicó un mensaje a AFP en que se dice: Al menos 42 personas, entre ellas, un uniformado, han muerto en Colombia en las protestas contra el Gobierno, que explotaron el 28 de abril y derivaron en una crisis grave a causa de la represión, condenada internacionalmente”.

Un breve resumen de la situación social en Colombia nos revela que “la pobreza en Colombia alcanza a 21 millones de personas, es decir, el 42 por ciento del país. El dato de desplazados, en que 2016 era 7,2 millones, se ha elevado a casi 8 millones; el asesinato sistemático de líderes sociales y de excombatientes de la guerrilla persiste y, solo en lo que va del 2021, han matado a 79. En este contexto, la propuesta de una reforma tributaria que afectaría especialmente a los más pobres fue el chispazo que faltaba”,

Y esta Colombia fue considerada un ejemplo de éxito por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Esta valoración del organismo internacional obliga a otros países, entre ellos Costa Rica, a iniciar la lucha contra la OCDE y el Fondo Monetario Internacional. Ambos organismos son aves de mal agüero.

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *