JVC: ¡Nuestra solidaridad con el pueblo palestino!

Observamos con mucha atención la escalada de hechos violentos en contra del pueblo palestino, sus ciudadanos, sus hogares y sus lugares sagrados, por parte de las fuerzas de ocupación sionista. Esto en el marco de las tensas protestas desarrolladas en las últimas semanas, contra los desalojos de familias palestinas, sus tierras, así como contra las provocaciones en forma de restricciones impuestas por los sionistas a los palestinos en la fiesta sagrada del Ramadan, así como la negativa de las autoridades israelíes de continuar con el correcto proceso electoral legislativo en Jerusalén Este. 

Estas protestas han dejado un fallecido palestino, así como el asedio e incendio de la mezquita de Al- Aqsa, tercer lugar sagrado en importancia para el mundo musulmán. 

En las últimas horas, la aviación sionista ha realizado bombardeos criminales sobre la franja de Gaza, los cuales han saldado la muerte de más de una veintena de palestinos, muchos de los cuales eran menores de edad. 
Vale decir, que el pueblo de Palestina y sus milicias están y estarán en total derecho de defenderse como consideren necesario, debido a que, son víctimas permanentes de la agresión sionista de ocupación ilegal. Existe todo un contexto histórico de invasión y agresión sionista contra el pueblo palestino desde 1948.

Cabe mencionar que se desarrolla en este momento y desde hace muchos años no es una guerra entre palestinos e israelíes, sino una agresión militar de carácter lesivo a la humanidad por parte del ente invasor sionista. El pueblo palestino cuenta solo con milicias populares para resistir, mientras que el ente sionista cuenta con un ejército de última generación, financiado, equipado, asesorado y respaldado por el imperialismo norteamericano y otros países alineados. 

Desde la Juventud Vanguardista Costarricense hacemos patente nuestro apoyo al pueblo palestino y su resistencia, también reconocemos su derecho a la legítima defensa, a la vez que llamamos a la solidaridad internacionalista con este valiente pueblo en esta nueva coyuntura, donde los sionistas emplean el uso desproporcionado de la fuerza armada.
Emplazados al Estado costarricense pronunciarse en contra de este acto del gobierno genocida de Israel, liderado por el criminal de Guerra Benjamin Netanyahu.

Un país que se precia de ser amante de la paz no puede mantener relaciones con un Estado como Israel, el cual se basa en el racismo y la ocupación militar de un pueblo inocente para sostenerse.

¡Que viva el bravo pueblo palestino!
¡Alto a la agresión criminal sionista contra Gaza!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *