Gloria eterna a los pueblos de la Unión Soviética este 9 de mayo, 76 Aniversario del Triunfo sobre el fascismo nazi

El 9 de mayo de 1945 fue un momento cumbre en la historia humana. Ese día fue derrotado el hitlerismo que había nacido con el apoyo de los monopolios imperialistas de Alemania y con la complicidad del imperialismo mundial. Y fue derrotado por el Ejército Rojo, el ejército del pueblo soviético.

Las potencias imperialistas hacen esfuerzos enormes para falsificar la historia, especialmente el imperialismo yanqui.

Pueden tener algún éxito en esta falsificación de la historia, pero no pasarán muchos años para que la verdad quede establecida para siempre. Los nazis y sus aliados fueron derrotados por el esfuerzo de los pueblos de la Unión Soviética.

Mientras los yanquis, los británicos y otros atrasaban conscientemente la apertura del Segundo Frente, los soviéticos perdieron más de 26 millones de sus habitantes. Se trató de un enorme sacrificio que hoy ,en justicia, debe ser considerado, respetado y agradecido por todos los pueblos de tierra.

Nadie hizo más para detener a los nazis y fascistas, poner fin al sacrificio de los pueblos; la sabiduría de los cuadros militares y de sus dirigentes políticos encabezados por Stalin, abrieron las puertas para una vida mejor, ahora de nuevo cerradas por las desmedidas y demenciales ambiciones del imperialismo norteamericano y de sus socios europeos.

Es la hora de luchar por la paz. Las guerras se convierten en el mejor negocio de los grandes capitalistas; en la paz es la fabricación de armas permite amasar gigantescas fortunas.

Mientras tanto los pueblos se empobrecen hasta el fondo de la tragedia de una brutal  e infame desigualdad.

¿Será posible que los pueblos conquisten una paz estable y triunfen en la lucha por la igualdad y la justicia social? Sí es posible, con la condición que las víctimas de la explotación se unan y juntas logren construir un muro en que se estrellen los bandidos del gran capital. Esta debe ser la meta en cada país y en el mundo.

Siempre son posibles las victorias populares.

El triunfo de los pueblos soviéticos fue una victoria de todos los pueblos de la tierra.

Por eso saludamos con fervor a los héroes de la Segunda Guerra.

Gloria eterna a los héroes que derrotaron a las bestias nazis.

Abrazamos y felicitamos al Pueblo ruso, y todos los pueblos de lo que fue la Unión Soviética.

Partido Vanguardia Popular

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *