1 DE MAYO 2021: El futuro en manos del pueblo

El Partido Vanguardia Popular, PVP, envía un saludo internacionalista y combativo a la clase trabajadora de todo el mundo, con motivo del próximo Primero de Mayo de 2021.

En tiempos de un despiadado ataque a los derechos de la clase trabajadora costarricense y de todo el mundo, los sindicatos clasistas, la militancia comunista, amigos y simpatizantes, conmemoraremos el 1º de Mayo como debe ser; como el día de los obreros, los campesinos, hombres y mujeres de la clase trabajadora.

Día de lucha irreconciliable de la clase trabajadora en Costa Rica y todo el mundo por la abolición de la explotación del hombre por el hombre, contra sus enemigos de clase.

El 1º de Mayo es el faro que ilumina nuestra lucha por una vida digna, por una Patria con verdadera justicia social, libertad y democracia para la clase trabajadora y el pueblo humilde y empobrecido por las criminales políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y de una oligarquía corrupta que saquea las riquezas nacionales.

Que no haya ni un solo rincón del país en el que no se manifieste la acción de la clase trabajadora, en todos los campos, sector público, privado, campesinos, pescadores, obreros, mujeres, indígenas, que se manifiesten los sectores comunales y estudiantiles, en primera línea de la pelea, en las luchas sociales y clasistas.

El PVP convoca a su militancia y pueblo trabajador, verdaderos artífices de la riqueza nacional, a organizarse y a movilizarse contra las políticas criminales que impulsan el Partido Liberación Nacional, Partido Unidad Social Cristiana, Partido Acción Ciudadana, Restauración Nacional y los falsos cristianos que en la Asamblea Legislativa actúan como enemigos de de nuestro pueblo. El futuro está en manos del pueblo para construir una vida digna para todos los trabajadores.

Los grandes ricos y el gobierno son los responsables directos de las penurias y congojas de los trabajadores y de todo el pueblo empobrecido. Llegó la hora de cambiar el rumbo nefasto que han impuesto los explotadores de aquí y los monopolios extranjeros representados por el Fondo Monetario Internacional

Donde hay pobreza, desempleo y hambre debe haber trabajo digno, salarios justos, educación para todos, atención médica de calidad, auténtica igualdad entre hombres y mujeres y entre todos humanos independientemente de su origen étnico.  Las penurias de los pobres es el gran negocio de los ricos. Por eso nuestra sociedad es cada vez más injusta.

¡Llegó la hora de decir, de gritar, basta de injusticias!

¡Somos hombres y mujeres iguales y  en lucha por la justicia social!

¡Sin justicia social no hay democracia!

Rendimos homenaje a los costarricenses que hace ya 108 años celebraron, por primera vez en nuestro suelo, el 1 de mayo.

Carmen Lyra, Joaquín García Monge, Omar Dengo.

A ellos y los que se hicieron presentes en ese acto nuestro más profundo respeto y agradecimiento.

¡No los olvidaremos, jamás!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *