Saludamos el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Partido Vanguardia Popular, el partido de los Comunistas de Costa Rica, así como su organización Juvenil, la Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, saludamos al pueblo cubano, a delegaciones de toda la República de Cuba y al Gobierno, por la realización de tan importante e importante Congreso.

En lo que se considera una cita histórica, delegados y delegadas de las provincias de toda Cuba se reúnen para la realización de 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto del 16 al 19 de abril, y en el cual asumirán asuntos medulares para el presente y futuro de la nación.

El pueblo de Cuba, permanentemente asediado por el imperio norteamericano, con un criminal bloqueo económico, financiero y comercial por más de 60 años, se reinventa y con gran pragmatismo buscan hacer frente a ese brutal ataque que intenta sobrepasar incluso, a la agresión y la violencia financiada, como ha sucedido práctica imperial en Oriente medio, Asia y Nuestra América.

Hoy Cuba busca una necesaria actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, grandes retos que estamos seguros de que lograrán superar y continuar siendo el faro que ilumina el camino de todos los pueblos del mundo.Los comunistas costarricenses reconocemos la importancia estratégica para el destino de Cuba, la garantía de la continuidad del proceso revolucionario y la irreversibilidad del socialismo, estamos seguros de que los resultados del 8vo.

Congreso los cimentarán con mayor fuerza, gracias a la unidad indisoluble de su pueblo.

Humberto Vargas Carbonell
Secretario General Partido Vanguardia Popular

Roberto Zelaya
Secretario General Juventud Vanguardista Costarricense

16 de abril de 2021

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *