Partido Vanguardia Popular y Juventud Vanguardista Costarricense condenamos brutal asesinato de seguidores del FMLN en El Salvador

San José, Costa Rica, 1 de febrero de 2021

El Partido Vanguardia Popular, PVP, el partido de los comunistas de Costa Rica, y su organización juvenil, la Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, condenamos enérgicamente el brutal asesinato de seguidores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, en El Salvador.

Un crimen tan brutal como el perpetrado este lunes 1  de febrero, contra jóvenes seguidores del FMLN que se preparaban para realizar trabajo de campaña proselitista, de cara a las elecciones legislativas y municipales a celebrarse el próximo 28 de febrero, debe ser condenado por la comunidad internacional y exigir que se haga justicia contra los ejecutores y autores intelectuales. Este crimen no pudo haberse realizado sin la complicidad del gobierno de Nayib Bukele, que inmediatamente se manifestó en forma despreciable en las redes sociales en contra del FMLN. La campaña de odio y violencia debe detenerse.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones nacionales e internacionales a manifestarse ante el regreso de las peores formas de eliminación de opositores electorales, mediante grupos paramilitares que cuentan con el respaldo de gobiernos dictatoriales como en los años 60, 70 y 80´s, y que acabó con la vida de miles de seres humanos.

Estos criminales actos de provocación no deben crecer, para ello la solidaridad, la denuncia y la acción internacional es fundamental. Todas las instituciones estatales competentes de El Salvador deben tomar acciones que permitan esclarecer este crimen contra el FMLN.

Partido Vanguardia Popular
Juventud Vanguardista Costarricense

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *