La JVC y otras organizaciones se manifestaron frente a Hacienda contra negociación con el FMI

Por: Miguel Hernández
Juventud Vanguardista Costarricense

La tarde del martes 19 de enero, se congregaron frente al Ministerio de Hacienda varias organizaciones sociales, partidos, colectivos, entre otros, para decir: ¡NO al crédito con el FMI!, ¡FMI FUERA DE AQUÍ!

La JVC, organización juvenil del Partido Vanguardia Popular, el Partido de los comunistas de Costa Rica, no podía faltar, pues nuestro espacio principal de lucha es la calle, donde el pueblo le habla claro a los poderosos. 

La acción sirvió para visibilizar las preocupaciones de los sectores presentes ante las negociaciones con el FMI, a espaldas del pueblo costarricense y en donde se incluyen condiciones privatizadoras y recortes presupuestarios a los servicios que necesita el pueblo.

También se repartieron volantes informativos, así como mantas y consignas enlistando las múltiples consecuencias que acarrean estos «préstamos» que endeudan aún más a Costa Rica. 

El llamado de la JVC a los y las jóvenes de nuestra patria es claro y contundente: informarse, organizarse y salir a luchar. 

La Jota está abierta para quienes decidan dar el paso al frente y unirse a la lucha por la transformación que Costa Rica necesita. 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *