PVP condena atentado terrorista contra embajada de Cuba en Washington
El Partido Vanguardia Popular, PVP, condena en forma enérgica el atentado terrorista sufrido por la embajada de Cuba en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, el jueves 30 de abril de 2020.
El país que dice no tolerar el terrorismo, salvo cuando lo ejecutan ellos mismos, el país de la cero tolerancia a los atentados de años anteriores, no dice una sola palabra por el acto ejecutado en la embajada cubana en territorio norteamericano.
En horas de la madrugada del jueves 30 de abril, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos, informó en una nota de prensa la cancillería cubana en su sitio web.
Aunque no hubo daños contra el personal de la sede diplomática, que se encuentra seguro y protegido, sí provocó daños materiales para el edificio por los impactos de bala.
El individuo fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia, pero no han querido exponer su identidad ni los medios de comunicación denunciar el acto terrorista.
Comunicación oficial de la cancillería cubana, “La misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.
El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho. El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.
Es obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los edificios de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.
Este atentado terrorista perpetrado contra una embajada en territorio norteamericano es un mal precedente para todas las sedes diplomáticas instaladas en ese territorio y deja en ridículo la seguridad interna, ya que las sedes diplomáticas deben contar con seguridad policial de los países que las reciben.