Declaración de la FSM sobre la crisis migratoria y las guerras imperialistas
El incremento de la frecuencia y volumen de las olas de los refugiados y de los inmigrantes durante los últimos años, es un fenómeno directamente correlacionado con la crisis económica estructural del sistema capitalista y de las guerras que genera.
La Federación Sindical Mundial, FSM, con motivo del convenio migratorio por la Asamblea General de la ONU, una vez más, denuncia y revela la hipocresía de los estados imperialistas. Los estados imperialistas aumentan las inversiones militares y los planes imperialistas y guerras, y crean nuevas olas de refugiados e inmigrantes.
Los gobiernos imperialistas, por un lado, firman resoluciones para los inmigrantes y refugiados y con la otra mano firman nuevas misiones militares en el medio oriente y África. Al mismo tiempo, abren sus fronteras , mientras se dicte por las necesidades del capital para mano de obra barato y luego construirán murallas para mantener el resto de la gente fuera de sus países.
La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 95 millones de obreros en 130 países de los cinco continentes, continúa sus firmes y estables luchas en contra de las verdaderas causas del fenómeno de las personas desplazadas. Al mismo tiempo, expresa su apoyo y solidaridad con ellos que se ven obligados a abandonar su tierra natal por la crisis capitalista y las guerras imperialistas.
La clase obrera y el movimiento sindical de clase internacional refuerza la solidaridad clasista con los refugiados e inmigrantes e intensifica los esfuerzos para incorporación completa y suave de esta gente en la sociedad, en la lucha clasista y laboral.