Menciones honoríficas del PVP

Orden Carlos Luis Fallas Sibaja y Orden María Isabel Carvajal Quesada: Son las máximas distinciones honoríficas que otorga el Partido Vanguardia Popular en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados y a la activa participación en el desarrollo constructivo integral del Partido de los Comunistas Costarricenses, y que, además, hayan mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Se otorgarán a hombres y mujeres, destacados del Partido Vanguardia Popular, de su sección juvenil la Juventud Vanguardista Costarricense por muchos años de militancia activa, consecuencia, internacionalismo, entrega y cuya actitud y desempeño sean merecedores de ser distinguidos con tales reconocimientos.

Se otorgan independientemente de su cargo de dirección, siempre y cuando cumpla con los méritos revolucionarios estipulados en el presente Acuerdo de la Dirección Nacional del Partido Vanguardia Popular.

Metodología para su otorgamiento

La Orden Carlos Luis Fallas Sibaja y la Orden María Isabel Carvajal Quesada son la máxima distinción honorífica del Partido de los Comunistas Costarricenses, se otorga a aquellos militantes que en reconocimiento a méritos extraordinarios por una contribución relevante y abnegada al Partido Vanguardia Popular por 20 años o más o/y a la lucha internacionalista por la paz, la justica y el socialismo. A aquellos internacionalistas que exponiendo sus vidas por la paz y la justicia de cualquier pueblo en cualquier parte del mundo.

Se confiere por:

  • Haber tenido una activa y destacada participación en el desarrollo constructivo de nuestro Partido, la Juventud Vanguardista, la lucha internacionalista.
  • Haber desarrollado una relevante labor en pro de la construcción del socialismo, considerada de importancia.
  • Haber desplegado significativamente labor en trabajos de organización o administración en la construcción considerada de importancia decisiva y destacada para el Partido, la JVC, nuestra Patria y todos los pueblos del mundo.
  • Haber tenido una labor destacada o un aporte notable en el desarrollo de la construcción y organización del Partido y/o la JVC y haber contribuido igualmente de manera destacada.
  • A aquellas personas destacadas, nacionales o del extranjero, en la lucha revolucionaria por el socialismo y el comunismo. Fieles e indoblegables a la construcción y organización de la clase trabajadora, obreros, campesinos, mujeres, estudiantes y pueblos en general.

Será potestad de la Dirección Nacional del Partido Vanguardia Popular y de la Juventud Vanguardista Costarricense, someter a consideración los nombres de aquellos hombres y mujeres, que, cumpliendo con lo establecido en este Acuerdo, puedan ser considerados a recibir la Máxima distinción que otorga nuestro Partido.

Acuerdo firme de la Dirección Nacional del Partido Vanguardia Popular.(*)

 

San José, 14 de junio de 2018

 

Dirección Nacional
Partido Vanguardia Popular

_____________________________
(*) En ausencia del camarada Humberto Vargas Carbonell por tema de salud

Facebook Comments

Deja una respuesta