Los catalanes decidieron independizarse y su voluntad tiene que ser respetada

Por: Humberto Vargas Carbonell

Siempre he creído que las naciones tienen absoluto derecho a su autodeterminación. Los catalanes son una nación y por eso su voluntad de separarse del Reino de España para construir una República Independiente debe ser respetada por todos.

Aunque desciendo de catalanes por mi madre nunca me había sentido catalán, pero ahora sí y me solidarizó con el pueblo que ha sido tan brutalmente agredido por el enmascarado fascismo español. Rajoy es un fascista a troche y moche, que ahora sin máscara lanza una disparatada y criminal represión contra un pueblo que quiere construir su propio destino.

Tengo en mi biblioteca algunos artículos escritos por Rajoy en su juventud, es fascismo puro. Luego cambió el rumbo pero no la meta. Apenas tuvo oportunidad le dio rienda suelta a su odio contra los derechos de los pueblos. En fin Rajoy es un bandido e igualmente lo son socialista que de socialistas no tienen nada.

Pido a mis compañeros solidarizarse con el pueblo catalán y expresar la solidaridad con su voluntad de separarse del Reino de España, para construir una República Catalana Independiente.

El futuro de Cataluña lo escribirá su propio pueblo, valiente y luchador como pocos.

La Unión Europea que es la unidad de los monopolios europeos tendrá que pronunciarse.

Facebook Comments