Vanguardia Popular celebrará 86 años… ¡Y aquí estamos!

Por: Martín Rodríguez E.
El próximo viernes 16 de junio de 2017, el Partido Vanguardia Popular (Partido Comunista de Costa Rica) celebrará su 86 Aniversario en medio de grandes dificultades sociopolíticas para nuestro país, pero con gran convicción e inclaudicable decisión de lucha por nuestra Patria, por Nuestra América y por un nuevo mundo.
Muchos acontecimientos se han sucedido a lo largo de estos 86 años, grandes tiunfos y muchas derrotas, muchos intereses y la traición de algunos han tratado de acabar con el partido comunista. Sin embargo, han fracasado rotundamente, como bien dijo el dirigente comunista chileno Víctor Díaz, «Podrán vaciar con un balde el mar, antes que acabar con los comunistas», la traición no pudo y nunca podrá acabar con el Partido Comunista de Costa Rica.
Una clase social, como es la clase trabajadora, sin expresión política se halla inerme ante la soberbia de sus adversarios, Vanguardia Popular ha sido, a lo largo de 86 años, la verdadera expresión política de los desamparados, de los deshauciados, de los marginados, de los que son llamados minorías siendo en realidad las mayorías de nuestro pueblo.
Desde la lucha por las garantías sociales, y que significó la muerte de cientos de militantes comunistas por la defensa de la seguridad social, el Código de Trabajo, la salud pública, los derechos laborales de la clase trabajadora, los derechos de las mujeres, la educación, la vivienda y la tierra para nuestros campesinos. Son 86 años de grandes triunfos por nuestro pueblo, por la soberanía nacional, pero también de solidaridad internacionalista con los pueblos de Nuestra América.
Hoy, como ayer o mañana, los comunistas costarricenses podemos sentirnos orgullosos de la herencia histórica de lucha de los fundadores del Partido y de todos aquellos que a lo largo de estos 86 años han entregado sus vidas por la defensa de los mejor de nuestra Patria, el pueblo costarricense.
¡Celebremos!, con gran dignidad, orgullo y con la frente en alto.
¡Celebremos!, por aquellos que nos han entregado su mejor herencia, el Partido Comunista de Costa Rica.
¡Celebremos!, estos 86 años de lucha por nuestra Patria.
________________________________________________
«Los comunistas tenemos dos familias, la pequeña, la del hogar, y la grande, la del Partido.
Los trabajadores y los pueblos conocen y aprecian a los partidos comunistas por lo que hacen, por su lucha abnegada, por su entrega desinteresada a la causa de la emancipación, por su disciplina, por su honestidad.», Luis Convalán (Chile)