PVP: «Tierra para el que la trabaja»

Los días 18 y 19 marzo del 2017, los compañeros Nelson Piedra, abogado del Partido, y el compañero Luis Salas Sarkis, miembro Comité Ejecutivo del Partido Vanguardia Popular y la Junta Directiva de la Unión de Trabajadores de Golfito (U.T.G), realizaron un taller de trabajo con los campesinos (as) de Finca #9 en Palmar Sur.
Este taller consistió en crear las estratégicas legales y organizativas para que los terrenos que ocupan estos trabajadores del campo, puedan obtener sus títulos de propiedad.
A diferencia de los partidos de derecha, Vanguardia Popular y la UTG organizan y luchan por el derecho humano al trabajo y a la tierra para quienes la trabajan. Mientras la derecha, que por cierto en estos días han realizado un peregrinaje electorero por la Zona Sur, hablándole a los pobladores de «fórmulas mágicas» que tienen para resolver los problemas sociales que aquejan esta región del país, como si los ciudadanos no supieran que ellos son los únicos culpables de la problemática social que sufren estos cantones, y que ostentamos los índices de menor desarrollo del país.
Deberían de responder a los pueblos de la zona, ¿cómo es que una transnacional como «Pindeco» tiene tierras arrendas del Estado administradas por el Inder?, ¿Por qué «Palmatica» se queda con las tierras que el Estado Costarricense le tenía alquiladas United Fruit Company?, mientras los costarricenses, los campesinos que trabajan la tierra, son perseguidos, sacados a la fuerza, golpeados, encarcelados y amenzados de muerte.
Queda claro que los partidos de la derecha, se acuerdan de estos pueblos solo en las contiendas electorales.
Son los votos de los pueblos empobrecidos por ellos mismos, los que les permiten mantener sus privilegios económicos en este país.
________________
Por: Edgar Gutiérrez Cordero