PVP realiza Asamblea provincial en Limón de cara a las elecciones 2018
Con gran alegría y una amplia representación de todos los rincones de la Provincia de Limón, el Partido Vanguardia Popular realizó este domingo 29 de enero de 2017 la Asamblea de inscripción y traza el camino para continuar con las asambleas en todo el país.
Desde hace varios meses se viene trabajando, en todas las provincias del país, para la realización de las asambleas para que el Vanguardia participe en las próximas elecciones nacionales de 2018 con representantes auténticos de nuestro pueblo.
Junto a lucha ideológica, la defensa de nuestra Patria, la constitución de las Células del Partido y la Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, y la publicación del Periódico Libertad, entre muchas otras acciones, caminamos hacia la inscripción de Vanguardia Popular en todo el territorio nacional para las elecciones.
Hacemos un llamado a los y las militantes del Partido y la Juventud, a redoblar esfuerzos, a trabajar con convicción y entusiasmo para culminar la inscripción a nivel nacional.
También hacemos un afectuoso y respetuoso llamado a los a los y las exmilitantes de Vanguardia Popular, a que reingresen a las filas del partido que ideológicamente les representa en su deseo de una Patria libre, justa y digna para todo el pueblo costarricense. Una Patria que dignifique a los trabajadores del campo, a los campesinos, a los sin hogar, a los trabajadores explotados del sector privado, a los trabajadores del sector público atacados y mansillados para provocar la privatización de servicios fundamentales para todo el pueblo costarricense.
También el país de las mujeres en la búsque de igualdad real y de justicia, a las personas LGBT que luchan todos los días por respeto, dignidad e igualdad. Por una Patria en la que los y las jovenes tengan verdadero acceso a la educación, al trabajo, al deporte y al desarrollo integral. A los adultos mayores por una vida digna y plena. A los desempleados y a quienes trabajan por cuenta propia en la búsqueda del sustento de sus familias.
Todos y todas las exmilitantes de tantos años en Vanguardia Popular tienen las puertas abiertas del Partido Comunista. Juntos podemos reconstruir el partido con las historia más rica de lucha junto al pueblo costarricense, internacionalista y revolucionario.
Fortalecer a Vanguardia Popular y la Juventud Vanguardista es el compromiso con Costa Rica, con su pasado y su futuro.
Sabemos muy bien que la lucha por un país más justo e inclusivo no la llevaremos solos, que es necesaria la unidad de las diferentes fuerzas de izquierda de Costa Rica, de las organizaciones sociales, populares y los diferentes grupos sociales que luchan por sus derechos y la defensa de los recursos naturales, la soberanía alimentaria, la justicia y la libertad.
Aquí está Vanguardia Popular, un aliado más de los sectores que buscan un mejor país, por Nuestra América, por un mejor planeta para la humanidad.