58 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA
RECORDAMOS A FIDEL, FELICITAMOS A LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y ABRAZAMOS A SU HEROICO PUEBLO
Humberto Vargas Carbonell
Secretario General del PVP
Hoy se están cumpliendo 58 años desde la histórica victoria de la Revolución Cubana. En el corazón de tan extraordinario acontecimiento está y estará siempre el camarada Fidel Castro Ruz, lo acompañarán los combatientes guerrilleros, los luchadores de la clandestinidad y un pueblo que ha sido siempre el soporte principal de la heroica gesta.
En el momento mismo de la victoria del pueblo cubano emergió el odio imperialista. No habían terminado las celebraciones ni se habían adoptado las primeras medidas revolucionarias y apareció el monstruo, despertó el enemigo. Es que los explotadores le temen a la justicia social y a la igualdad tanto como las fieras temen al fuego; los imperialistas suman a la fiereza la rapacidad.
En la historia de la Cuba revolucionaria es posible encontrar los más diversos ejemplos de atentados contra un pueblo y contra la integridad de un Estado.
Más brutal que los criminales intentos de asesinar a Fidel y que la intervención militar, hay que señalar el bloqueo que mantienen todavía después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Con el bloqueo los yanquis pretendieron crear las peores condiciones sociales para, supuestamente, generar una explosión social contra el Gobierno Revolucionario. En este caso, como en muchos otros, fracasaron. Prevalecieron la sabia conducción política y la sólida convicción revolucionaria de la mayoría del pueblo.
El bloqueo es terrorismo de la peor especie.
Los daños del bloqueo criminal no impidieron que Cuba lograra crear un modelo de justicia social, original pero socialista y, como consecuencia, un impresionante desarrollo en los campos de la cultura, de la medicina, la educación, el deporte y la investigación científica. Se acabó el analfabetismo, el hambre y la discriminación.
Para vencer las dificultades fue necesaria la organización popular y un modelo de democracia popular que garantiza a todos plena igualdad en el ejercicio de sus derechos políticos.
La piedra de toque de una fuerza revolucionaria es el internacionalismo. La revolución cubana jamás le dio la espalda a las ansias de libertad y de justicia de otros pueblos. Cuba es un brillante ejemplo de internacionalismo, puso en juego la vida y la sangre de sus mejores hijos y abrió las puertas de sus universidades a los jóvenes de todos los continentes. Jamás cobró nada ni entregó las sobras, compartió con su propio sacrificio lo que ella misma necesitaba.
Cuba es hoy un ejemplo vivo de la soñada fraternidad universal. Se jugó su propio destino ayudando desinteresadamente a los que lo necesitaron.
La condena al bloqueo yanqui es en este momento la más universal de las demandas de la justicia internacional. Las votaciones en las Naciones Unidas así lo demuestran.
La Revolución Cubana es imbatible. Es más fuerte que el odio imperialista.
Hace 58 años los bandidos burgueses juraron que la revolución sería destruida en una pocas semanas. Fue una esperanza rota por la realidad y alguna vez se cansarán de morder el polvo de la derrota. Y si no se cansan, peor para ellos.
Los grandes poetas encuentran la verdad por caminos a veces desconocidos. Así lo hizo Pablo Neruda cuando apenas la Revolución cumplía su primer año y dijo: “El lenguaje de Cuba es el de la verdad, es el lenguaje de Martí, de O’Higgins, de Bolívar. Cuba representa el pensamiento de Sarmiento. Cuba es en estos momentos la esperanza de todo un siglo de falsa independencia y esperamos conquiste e implante su propia justicia. El que no esté con Cuba, con su revolución, con Fidel Castro está del otro lado, de la ignominia y de la traición Si la revolución cubana se extinguiera seríamos borrados de la pizarra del mundo”. (4 de enero de 1960)
La Revolución cumple y Fidel se nos fue, pero están y estarán siempre con nosotros. Las revoluciones y los revolucionarios auténticos expresan los más puros sentimientos y las más claras aspiraciones de los pueblos que buscan y necesitan vivir con justicia.
Cuba es una formidable inspiración que recorre por todos los rincones del mundo.
Los comunistas del Partido Vanguardia Popular estaremos siempre del lado correcto, solidarios con la Revolución Cubana.
Es la hora de felicitar al Partido Comunista, a Raúl y a todo el pueblo cubano con motivo del aniversario de la Revolución.
Viva Fidel
Viva Cuba Revolucionaria.