PVP se solidariza con China en defensa de su territorio

Estimado y respetable compañero Xi Jinping
Secretario General del Partido Comunista
Presidente de la República Popular China

Los comunistas costarricenses –militantes del Partido Vanguardia Popular— expresamos a Usted y a todo el pueblo chino nuestro respeto y consideración, en momentos en que tanto la OTAN y su jefe indiscutible, el imperialismo norteamericano, se han expresado violentamente contra la validez indiscutible de las instituciones legítimas de su pueblo y de la integralidad de su soberanía territorial.

La República Popular China es una, única e indivisible. Y entendemos que los comunistas chinos y otros sectores políticos democráticos están luchando para que todos los pueblos del mundo puedan aspirar, legítimamente, por el respeto universal de sus fronteras y de sus características propias y distintas, tanto en lo político, como en lo social y cultural.

En tanto la República Popular China busca la vigencia universal de estos derechos, el imperialismo yanqui los vulnera descaradamente, como lo demuestra la insolente presencia de Nancy Pelosi en Taiwan. Estamos seguros de que este inaudito abuso se convertirá en una derrota para los abusadores y un nuevo estímulo para la construcción del nuevo mundo con que sueñan los pueblos ahora oprimidos y explotados.

Esperamos que estos principios dominen en el mundo que está naciendo, superando así las políticas del mundo unipolar dominado por la hegemonía del imperialismo norteamericano. Y este será el nuevo camino que permitirá arribar a un mundo de paz y fraternidad universal. La meta que ya anuncia el desarrollo y las ideas de la China Socialista iluminará a todos los pueblos; habrá que hacer frente a muchas dificultades y hasta peligros amenazantes; estamos seguros de que la unidad de los pueblos nos conducirá por una vía victoriosa. Estimado compañero le deseamos éxito en sus metas e igual a todo el pueblo chino.

Un abrazo cordial,

Humberto Vargas Carbonell
Srio. General Partido Vanguardia Popular

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *