La unidad popular hoy: El carácter clasista de este 1º de Mayo

Hacemos un vehemente llamado a la “UNIDAD POPULAR, SINDICAL y del MOVIMIENTO SOCIAL COSTARRICENSE”. Tenemos ante nosotros y nosotras una gran tarea, o múltiples tareas, cada una tan importante como la otra. Pero nuestra preocupación esencial es llamar a la clase obrera, a los sectores de la clase trabajadora, al campesinado, los artesanos, pequeños productores, amas de casa, juventud y minorías a organizarnos.

Nuestra principal lucha popular para este 1 de mayo, es la convocatoria hacia un Proyecto País, nacido desde las necesidades básicas de las clases populares. Por ahora, el abanico de reivindicaciones se hace muy amplio. Enumeremos algunos de nuestros retos: Respeto al Patrimonio de los territorios ancestrales, proyecto de titulación, igualdad y respeto a los Derechos Humanos, no a las políticas impositivas, “paz, pan, trabajo y tierra”, políticas de empleos y seguridad social “techo, trabajo y erradicación la pobreza”, “lucha frontal contra la elusión, la evasión, y facturación, luchar por un verdadero proyecto que abrace las grandes demandas de los pueblos del mar, los territorios costeros, deben ser parte del patrimonio étnico, productivo y cultural de sus propios pobladores.

Nuestro país necesita un nuevo sur, o una nueva rosa náutica, en donde el sol alumbre para todas y todos bajo el velo de una verdadera democracia participativa y popular.

¡Viva el 1º de mayo, viva la clase trabajadora de nuestro país!

Partido Vanguardia Popular

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *