Dimitris Koutsoumbas: Inmediata desvinculación de Grecia de la guerra imperialista

El Secretario General del Partido Comuinista de Grecia (KKE), Dimitris Koutsoumbas, en su discurso en el mitin político del 14 de marzo en la ciudad de Corinto, destacó entre otras cosas “Han transcurrido ya más de diez años y el pueblo griego sigue pagando una crisis capitalista tras otra, con su empobrecimiento, tres memorandos y cientos de leyes antipopulares-antilaborales. Paga también la recuperación, haciendo constantemente nuevas sacrificios para salvaguardar la rentabilidad de unos pocos grupos empresariales.

Ahora le dicen que debe pagar también el precio de la participación de Grecia en la guerra imperialista. Que debe pagar “el precio de la participación en la guerra por la libertad”, como ha señalado el Primer Ministro, K.Mitsotakis.

Denles un pañuelo para limpiar sus lágrimas de cocodrilo por el sufrido pueblo ucraniano, ahora que supuestamente se preocupan de su libertad.

El pueblo de Ucrania está perdiendo la vida, sus hijos, sus hogares, se desarraiga de su tierra, porque literalmente se ha convertido en “saco de boxeo” entre imperialistas despiadados.

Por un lado Rusia, por otro lado la OTAN, EE.UU y la UE que resuelven sus competencias, sus diferencias sobre las espaldas del pueblo ucraniano para repartir los recursos minerales, la energía, la tierra y la mano de obra, las tuberías y las redes de transporte de mercancías, y los mercados. 

Es decir, hay dos campos de ladrones, representantes de intereses monopólicos, que llevan años atacando a un pueblo para apoderarse de la riqueza de su país, que tiene una posición geoestratégica importante en el Mar Negro, tiene significativo potencial productivo, incluso debido a su herencia socialista, tiene ricas y vastas tierras de cultivo, y sobre todo una riqueza mineral rara y abundante.

El socialismo durante décadas había puesto esta riqueza al servicio del bienestar del pueblo que vivía fraternalmente bajo el mismo techo”.

Dimitris Koutsoumbas condenó la invasión militar rusa inaceptable en Ucrania, destacó que en Grecia “el estado mayor burgués está tratando con mentiras lograr el acuerdo del pueblo griego con respecto a la implicación más profunda del país en la guerra imperialista, haciéndole cómplice en el crimen. (…)  Todos ellos con roles divididos entre si apoyan fervientemente a sus aliados imperialistas, la OTAN, EE.UU, la UE, que desde hace años conducen al pueblo ucraniano a la catástrofe, jugando a sus espaldas un juego desastroso con Rusia por sus propios intereses”.

El Secretario General del CC del KKE exigió la retirada de Grecia de la guerra imperialista y agregó: “El verdadero progreso es la lucha por la retirada de las diversas uniones imperialistas agresivas, con el pueblo realmente al mando del poder. En esta lucha, el KKE entrega todas sus fuerzas para que el pueblo griego y los demás pueblos luchen contra el nacionalismo y las alianzas imperialistas de las burguesías, para fortalecer la  lucha común de los trabajadores, para acabar por fin con el sistema que genera solamente pobreza, explotación y guerras”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *