Partido Vanguardia Popular ratifica su hermandad y solidaridad con el Frente Sandinista y con todo el pueblo nicaragüense

Humberto Vargas Carbonell

El Partido Vanguardia Popular es solidario ahora, como lo fue siempre, con los compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Compañeros nuestros lucharon al lado de los patriotas nicaragüenses y de otros combatientes internacionalistas, hasta alcanzar el derrocamiento de la dictadura somocista.

El imperialismo yanqui defendió a la dictadura brutal y encabezada por la dinastía Somoza. Para defender al dictador y asesino, sin permiso, colocaron a sus soldados en la ciudad de Liberia. La Asamblea Legislativa les negó el permiso que establece la Constitución Política y las leyes nacionales, los yanquis tuvieron que abandonar el país. Entonces alegaron que se trataba de proteger a Somoza.

Inmediatamente después iniciaron una feroz agresión contra el pueblo nicaragüense. Hombres y mujeres entregaron su vida defendiendo la soberanía nacional y la independencia de Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua demandó ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, al Gobierno de Estados Unidos por los daños ocasionados al pueblo nicaragüense.  La CIJ condenó a ese Gobierno al pago de 17 mil millones de dólares. La Corte se quedó corta al calcular los daños y, en este momento, si se cumpliera la sentencia debía reconocer el pago de los daños ocasionados más los intereses acumulados durante casi cuarenta años.

Es una deuda pendiente. Pero el imperialismo no reconoce, cuando no le conviene, la legitimidad de la Corte Internacional de Justicia.

Se trata de un imperio bárbaro que deja siempre una estela de muerte por donde pasa.

Defendiendo la soberanía nicaragüense entregaron su vida muchos costarricenses, entre ellos, después del glorioso 19 de julio, la compañera Yamileth López y el compañero “Pepe” Romero.

Los caídos, los luchadores ticos y los patriotas nicaragüenses han forjado lazos de amistad y de solidaridad que no podrán romperse nunca. Son infinitamente más fuertes que las infamias difundidas por el imperialismo yanquis y sus corifeos. Los corifeos son entreguistas, generalmente bien pagados, para servir a los enemigos de la libertad y de la soberanía de todos los pueblos. Son los sirvientes de quienes no aceptan que los pueblos puedan decidir su propio destino sin intromisiones ajenas.

Daniel Ortega y Rosario Murillo se han ganado un derecho y ese derecho tienen un sustento definitivo, el apoyo mayoritario del Pueblo de Nicaragua. Por eso triunfan en las elecciones.

El Partido Vanguardia Popular estuvo presente en el proceso electoral de Nicaragua representado por dos compañeros: Roberto Zelaya y Wagner Coghi, junto a más de 200 representaciones de países de todo el mundo. Ellos son la voz del PVP y de ninguna otra organización.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *