JVC: ¡Adelante, pueblo colombiano!

Saludamos el paro popular que se desarrolla en estos momentos en la hermana nación de Colombia, donde, al igual que en el resto de nuestros pueblos latinoamericanos, la oligarquía ha gobernado y gobierna a sangre y fuego por defender sus intereses económicos y políticos.

Saludamos también la lucha y resistencia que el pueblo de Colombia y su juventud llevan adelante contra las salvajes políticas económicas que pretende imponer el gobierno de Iván Duque Márquez, testaferro del paramilitar y ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, ambos fieles representantes de la oligarquía asesina, vende patria y pro imperialista que gobierna ese país. 
Resaltamos el valor de la juventud de Colombia, la cual se lanza a las calles contra un Estado con amplio historial criminal, donde figuran las torturas, asesinatos selectivos, desapariciones, entre otras formas de terrorismo de Estado, todos crimenes de lesa humanidad; luchan por la dignidad de su pueblo, por sus familias y por un futuro que los ricos pretenden negarles.

Nuestro llamado hoy es a la solidaridad con el pueblo colombiano en las calles, así como con los distintos movimientos de lucha auténticamente populares en el restode nuestro continente y el mundo. 

Condenamos la represión contra las manifestaciones de descontento popular, represión que tiene en general un carácter brutal en los países gobernados por la derecha latinoamericana. Represión muy bien aprendida en las escuelas militares norteamericanas (escuelas de tortura y exterminio). 

La lucha del pueblo humilde en Colombia debe ser la lucha del pueblo humilde de Costa Rica, ya que no hay fronteras entre los pueblos.

¡Adelante, pueblo de Colombia! 
¡El pueblo unido jamás será vencido! 
¡Que viva el paro nacional!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *