PVP: “Cuatro años después, la figura de Fidel se engrandece en su pueblo

Hace tan solo cuatro años que el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, viajó hacia la eternidad, eternidad en su ejemplo, en su palabra y en su pueblo.

El Partido Vanguardia Popular, PVP, se une al homenaje que en todo el mundo se le rinde al Comandante Fidel Castro Ruz, un homenaje que se extiende, consecuentemente a su valiente pueblo, pueblo que sigue el camino trasado por él, que, como diría Ernesto Guevara, “es una fuerza telúrica que ha alcanzado proyecciones históricas.»

Hoy, cuando la solidaridad y el amor emanan como fuente inagotable en el pueblo cubano, con las brigadas de médicos por todo el mundo, es Fidel quien resuena en las mentes de toda la humanidad con su frase, “Médicos y no bombas”.

Fidel nunca se fue, sigue presente en ese heroico pueblo, que “da lo que tiene y no lo que le sobra”, ese pueblo que derrumba fronteras llevando salud, educación, vida, mientras las hordas criminales del imperio norteamericano y sus lacayos insisten en tratar de doblegarlos.

No pudieron con Fidel, no podrán con el pueblo cubano. Su sangre, es la misma que héroes y heroínas cubanas derramaron por la libertad, por su independencia, su soberanía y el socialismo. Es la misma sangre que corre por las de millones de cubanos en la construcción diaria de su patria, mientras siembran el planeta de solidaridad.

“El gran ejemplo de Fidel, el gran ejemplo del pueblo cubano es la solidaridad con todos los pueblos de América, con toda la humanidad. Cada vez que Cuba fue solidaria se jugó su propio destino, entregando ayuda médica, maestros cubanos alfabetizando, ayuda en ingeniería, en agricultura, ayuda profesional con el imperialismo acechando, atacando, invadiendo. Esa es la verdadera solidaridad, jugarse su propio destino por el de otros pueblos.”, dijo Humberto Vargas Carbonell, secretario general de Vanguardia Popular en el Acto de Homenaje a Fidel del año 2019, acto que este año la Pandemia obligó a posponer para un mejor momento, y agregó en aquella ocasión que “Es lo que nos enseñó Fidel, el ejemplo de solidaridad del pueblo cubano. No estaban dando lo que les sobraba, lo que hemos aprendido es ser solidarios en tiempos de mayor agresión y violencia del imperio. El pueblo cubano, el nicaragüense, el venezolano y muchos otros pueblos requieren de la solidaridad de todos nosotros, lo hemos sido a lo largo de la historia y debemos seguirlo siendo con mayor fuerza y beligerancia.”

“El valor de las ideas”, decía Fidel, y precisamente son las suyas, su pensamiento lúcido, atemporal y permanente, las que continuarán guiando a los pueblos de Nuestra América, por los senderos que Martí, Sandino, Bolívar, Juanito Mora, Farabundo Martí, San Martín, Morazán, y tantos hombres y mujeres como Manuela Sáenz y las hermanas Mirabal, entre muchísimas otras, marcaron para las nuevas generaciones.

Fidel decía, “Si queremos expresar cómo queremos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡Queremos que sean como el Che!”, hoy, en Nuestra América y el mundo decimos, ¿Queremos que sean como Fidel y el Che!

Nuestro abrazo fraterno, nuestra admiración y solidaridad con el pueblo de Cuba, hoy y siempre.

Partido Vanguardia Popular
Costa Rica, 25 de noviembre de 2020

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *