Policía detiene arbitrariamente a siete campesinos en Los Chiles
Partido Vanguardia Popular llama a la solidaridad, libertad a los campesinos detenidos y tierra para el que la trabaja.
La Alianza Campesina denunció que el pasado lunes 16 de noviembre, en horas de la tarde, varios oficiales de la Fuerza Publica se presentaron al asentamiento campesino La Cruz en Monte Alegre de Los Chiles y detuvieron al menos 7 personas.
La Fuerza Pública no aportó ningún tipo de notificación para las personas detenidas y pese a que los campesinos mostraron una orden de la Sala IV que manda a la Delegación Policial de Los Chiles a no realizar desalojos, procedieron con las detenciones.
La agresión se da pese a que las familias hacen todo el esfuerzo para que el asentamiento logre entrar como un proyecto del INDER, incluso el miércoles 11 de noviembre anterior el Banco Nacional respondió una carta a las familias en dónde se indica que «la Administración procederá con las diligencias necesarias ante el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para que manifieste su interés en adquirir el inmueble correspondiente».
La Alianza Campesina exige la liberación inmediata de los detenidos, quienes solo atrabajan la tierra para vivir y trabajarla.
El Partido Vanguardia Popular hace un llamado urgente al todo el movimiento social para exigir a la Fuerza Pública el cese inmediato de la represión contra las familias campesinas.