Estreno de la canción «Médicos y no bombas» en homenaje a la Brigada de médicos cubanos Henry Reeve (+Video)

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Nacida de una iniciativa del Comité Costarrisense de Solidaridad con Cuba, el talento del cantautor costarricense Oscar Espinoza creó esta canción en homenaje a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba, que recibió el premio Dr. LEE Jong-wook de Salud Pública de en una ceremonia en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud.

El inmenso corazon solidario del pueblo cubano, impulsado por el ejemplo de su Comandante en Jefe, Fidel Castro cuando contrastó el accionar de Cuba de llevar médicos a donse sea necesario contra la incesante política guerrerista del imperio norteamericano.

La Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba, nominada al Premio Nóbel de la Paz 2021 por la parlamentaria escocesa Elaine Smith, es la cuarta nominación que recibe el contingente médico cubano procedente del Reino Unido, Smith resaltó que han atendido a más de 4 millones de personas afectadas por epidemias y desastres naturales en América Latina, África, Asia y el Caribe.

A finales del año pasado, la académica británica Helen Colley formalizó una candidatura similar, al igual que hicieron con anterioridad, y por separado, el legislador laborista Grahame Morris y la profesora y escritora Helen Yaffe.

Hoy se ha convertido en un llamado mundial por el Nóbel de la Paz para el ejemplar acto del pueblo cubano, representado por sus médicos.

Oscar Espinoza estrena esta hermosa canción para apoyar la nominación de los médicos cubanos a ese importante premio como un reconocimiento al pueblo cubano, «compuse esta canción en homenaje a un pueblo que como dijo Fidel Castro, no da lo que le sobra, da lo que tiene, en un gran ejemplo de solidaridad, hermandad y amor a la humanidad», y agregó que «conté con la colaboración en la grabación con la participación del guitarrista y cantautor Rubén Golcher en la guitarra principal y la realización del video por producciones Valos, utilizando como fondo el hermoso mural pintado por el artista comunista costarricense Zagot que se encuentra en el local del Partido Vanguardia Popular.»

Médicos y no bombas
Autor: Oscar Espinoza

Medicos y no bombas,
de Cuba veo salir
a la Brigada Henry Reeve
Médicos y no bombas
pa’ los lugares mas oscuros
donde la muerte se ha posado.

El amor no solo es el motor,
es la revolución
de un médico que deja si hogar
y es capaz de sentir
el sufrimiento humano,
en cualquier lugar
de la tierra.

Médicos y no bombas…

Ees la paz
el bienestar mundial,
es llevar la esperanza
a donde las plegarias no dan.
Ser capaz de sentir
el sufrimiento humano
en cualquier lugar
de la tierra.

Médicos y no bombas…

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *