PVP envía mensaje solidario al Partido Comunista de Bielorrusia y su pueblo

Estimados compañeros del Partido Comunista de Bielorusia

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica se solidariza con vuestra lucha en defensa de la legítima victoria electoral del Presidente Lukashenko y contra los intentos de desestabilizar a su país para ponerlo al servicio de los nefastos intereses del Imperialismo yanqui y de los monopolios europeos.

Hemos conocido las múltiples declaraciones de diversos partidos comunistas de todo el mundo y estudiado también el proceso histórico de la Bielorrusia independiente, y esto le da sustento a nuestra solidaridad.

No tenemos duda de que los intentos desestabilizadores en vuestro país están manejados por traidores al servicio del imperialismo y de sus satélites europeos.

Los pueblos latinoamericanos hemos vivido siempre bajo la permanente amenaza imperialista; golpes de Estado, crímenes selectivos y miseria y dolor para las masas de trabajadores, es el resultado de la injerencia del enemigo imperial y de la complicidad de burguesías traidoras. En este momento el imperialismo hace una política genocida contra los pueblos de Cuba, Venezuela, Nicaragua.

Bien lo dijo el Libertador Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar a la América de miseria en nombre de la Libertad”.

El imperialismo—todos los imperialistas—son los enemigos de la libertad y del bienestar de los trabajadores. Así en el mundo entero.

Estimados compañeros reciban un cordial saludo y nuestra fraternal solidaridad.

Humberto Vargas Carbonell
Secretario General

Partido Vanguardia Popular (Comunista) de Costa Rica.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *