Deportistas de la NBA, MLB y MLS boicotean jornada deportiva por asesinato de otro afroamericano

Redacción: Equipos de la MLS y la MLB se sumaron a lo que hicieron los jugadores de baloncesto de EE.UU, quienes se mostraron indignados luego del último ataque de un policía blanco a un ciudadano afroamericano que lo dejará, probablemente, sin poder caminar.
«Si nos rebajan el salario no nos importa, esto es lo más importante», expresaron los jugadores.

La NBA aplazó la jornada del miércoles a raíz de las protestas derivadas del tiroteo del domingo pasado de Jacob Blake, un hombre negro, por parte de la policía en Estados Unidos. La liga de baloncesto y la asociación de jugadores anunció la decisión poco después de que los Milwaukee Bucks, que tenían que disputar el primer partido del día contra los Orlando Magic, boicotearan el encuentro y no se presentaran a la pista.

Desde el boicot de los Bucks, que impidió el inicio del Partido 5 de la eliminatoria, varios jugadores mostraron su apoyo por la franquicia de Wisconsin, y mandaron mensajes a través de las redes sociales en los que reclamaron un cambio en el país para acabar con el racismo.

Uno de ellos fue LeBron James. La estrella de Los Angeles Lakers aprovechó su mensaje para cargar contra el presidente estadounidense, Donald Trump. “¡Que jodan a ese hombre! Exigimos cambios. Hartos de todo”, escribió.

Mientras en diversas ciudades de los Estados Unidos las protestas no se detienen, otras se unen y miles de ciudadanos salen a las calles mientras el gobierno de Trump decide enviar militares. Ya son miles de ciudadanos los arrestados, golpeados y asesinados en las protestas.

Los grandes medios de comunicación de Costa Rica y del mundo siguen el guión que sus dueños indican y guardan silencio ante la trágica situación que vive la cuna de la desigualdad y el terrorismos a nivel mundial.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *