Protesta del Partido Comunista de la Federación de Rusia en Ulyanovsk contra la arbitrariedad en las elecciones

Por: Marat Muzaev

El 22 de agosto, en Ulyanovsk, en la plaza del 30 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, se realizó una acción de protesta masiva contra la arbitrariedad de las elecciones. Tuvo lugar en forma de una reunión de residentes con diputados de la Duma Estatal de Rusia.

La acción de protesta celebrada en Ulyanovsk se ha vuelto indefinida. En el centro de la ciudad, los comunistas instalaron un campamento y colocaron carteles exigiendo el fin de la tiranía de las autoridades locales. La acción está encabezada por el primer secretario del comité regional de Ulyanovsk del Partido Comunista de la Federación de Rusia, el diputado de la Duma Estatal Alexei Kurinny. Llamó a este evento un piquete único personal indefinido y la recepción del diputado.

La necesidad de realizar un acto masivo surgió luego de que las autoridades volvieran a demostrar su miedo frente a la mayor fuerza de oposición del país. Los comunistas que mostraron su disposición a luchar por la victoria en las elecciones a la Duma de la ciudad de Ulyanovsk simplemente no pudieron participar en la carrera electoral. ¡El tribunal «más humano» sacó a la distancia a 19 candidatos del Partido Comunista de la Federación de Rusia!

Mil quinientos participantes en la acción de protesta en V.I. Se exigió a Lenin que pusiera fin a la flagrante anarquía contra los candidatos del Partido Comunista en las elecciones a varios niveles. El vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Dmitry Novikov, que había venido a apoyar a los comunistas de Ulyanovsk, se dirigió a la audiencia. Señaló que el actual régimen gobernante no puede resistir sin falsificaciones.

Hace tres décadas, este gobierno, establecido bajo las consignas de democracia y elecciones libres, recurrió al fraude desde el principio. Sin escrúpulos, pasó de contrabando la constitución de Yeltsin. Cada año, las declaraciones oficiales de los gobernantes son cada vez menos coherentes con la realidad y el alcance del fraude es cada vez más amplio. Las campañas electorales toman la forma de una fea caricatura.

Durante su discurso, D.G. Novikov exigió que las autoridades locales detuvieran las provocaciones y reinstalaran inmediatamente a todos los candidatos del Partido Comunista de la Federación de Rusia que fueron removidos masivamente de las elecciones a la Duma de la ciudad de Ulyanovsk.

El diputado de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Alexander Yushchenko, habló con los participantes de la manifestación y enfatizó la disposición de los comunistas a resistir las mentiras y la ilegalidad del poder.

Pavel Tarasov, representante del Partido Comunista de Moscú de la Federación de Rusia, expresó su convicción en la necesidad de defender con confianza los derechos electorales y sociales de los ciudadanos.

Entre los oradores, el primer secretario del comité regional de Samara del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Alexey Leskin, y otros representantes de las regiones vecinas.

Continúa la acción de protesta indefinida en Ulyanovsk. Como enfatizó Alexei Kurinny, los comunistas no tienen la intención de desviarse de las demandas declaradas.


2020-08-25

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *