Siria decide nuevo parlamento en medio de bloqueos, guerra impuesta y Covid-19

Tras 9 años de guerra impuesta, de luchar contra mercenarios terroristas extranjeros de más de 200 países, de soportar sanciones, bloqueos, y ahora el Covid-19, el pueblo Sirio salió a las calles este Domingo para elegir sus candidatos al parlamento.

Más de 7.700 colegios electorales fueron desplegados para que elegir 250 diputados de entre los 1.658 candidatos que hicieron campaña para presentarse como representantes en el Parlamento en esta nueva etapa. Los temas de las campañas hacieron énfasis en frenar la inflación y renovar la infraestructura devastada por nueve años de conflicto.

Se espera que el partido Baath del presidente Bashar al-Assad y sus aliados ganen la mayoría de los 250 escaños del parlamento en la tercera votación de este tipo que se celebra en Siria desde que estalló la guerra impuesta patrocinada por extranjeros en marzo de 2011.

Las elecciones, pospuestas dos veces desde abril debido a la nueva pandemia de coronavirus, se producen semanas después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones económicas a Siria por medio de la llamada Ley César.

En declaraciones emitidas el El 23 de junio, el ministro de Exteriores Sirio, Walid al Muallem, denunció las sanciones unilaterales y aseguró que estaban destinadas a revivir el terrorismo en Siria y obligar a Damasco a darle la espalda al frente de resistencia antiisraelí.

 “El pueblo sirio está acostumbrado a las sanciones unilaterales, que se les han impuesto desde 1978 bajo varios pretextos. Los sirios deberían tratar de utilizar las últimas sanciones como una oportunidad para avanzar en la economía nacional, lograr la autosuficiencia y profundizar nuestra cooperación con amigos y aliados «, dijo en ese momento.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *