La JVC realiza exitosa Asamblea de reestructuración orgánica

Redacción Libertad: La Juventud Vanguardista Costarricenses, JVC, realizó este sábado 11 de julio de 2020, su Asamblea Nacional y elección de la nueva Dirección con una exitosa participación virtual de jóvenes vanguardistas de diferentes partes del país.

Con gran optimismo, alegría y convicción la JVC, que se encuentra en gran crecimiento y desarrollo de estructura orgánica en todo el país, se propone enfrentar la actual situación de crisis económica y pandémica por el Covid-19 con propuestas claras y precisas dirigidas hacia la juventud costarricense.

El desempleo y la pobreza, junto a la falta de oportunidades de acceso a la educación pública, tanto de secundaria como universitaria para miles y miles de jóvenes, la destrucción del agro nacional, la falta de vivienda y la amenaza sobre los servicios de salud pública, son solo algunos de los temas que la JVC se propone desarrollar para concientizar y organizar a la juventud costarricense.

De igual forma, la JVC, se propone apoyar en la construcción de Pueblo Unido como una alternativa no excluyente, unitaria, popular y patriótica, de cara hacia las elecciones nacionales de 2022.

Como organización juvenil del Partido, se proponen trabajar en la construcción de estructura orgánica de la juventud en todo el país, que trascienda lo electoral y asuma el programa revolucionario ante la crisis del capitalismo que el Partido Vanguardia Popular, PVP, propone.

La nueva Dirección Política Nacional de la JVC, electa en esta Asamblea Nacional, quedó integrada por: Roberto Zelaya como Secretario General, María José Monterroso, secretaría de Organización, Mariana Carmona, secretaría de finanzas, Andrea Menéndez, secretaría de la mujer, Steven Delgadillo, secretaría de formación política y Alberto Alfaro en la secretaría de comunicación y propaganda.

La Asamblea contó con la presencia y palabras de miembros del Partido Vanguardia Popular, que saludaron la iniciativa y la alegría de la juventud por continuar el trabajo pese a las actuales condiciones, a la vez que resaltaron los principios y valores comunistas y revolucionarios que deben prevalecer en las filas de la JVC y el PVP. Humberto Vargas Carbonell, secretario general y Martín Rodríguez, miembro de la Dirección, así como Sonia Ulate, Francisco Muñoz y Ana Cabal, resaltaron la importancia del trabajo de la juventud en Vanguardia Popular y saludaron el trabajo realizado, deseándoles éxitos en este nuevo periodo.

“Las personas que hoy integramos esta nueva Dirección Nacional de la JVC somos conscientes de los retos que enfrentamos, pero este no es un trabajo solamente de esta Dirección Nacional, esto se trata de trabajo colectivo y será de esa forma que logremos alcanzar los objetivos de que el Partido cuente con una juventud organizada y fuerte, que luche con conciencia y convicción por nuestro pueblo.”, dijo Roberto Zelaya.

La actividad concluyó con una actividad artística, videos del Ché, Salvador Allende y música en vivo.

¡Viva la JVC!

¡Viva el PVP!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *