Pueblo Unido coordina las Asambleas Cantonales de cara al 2022

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Con la convicción de que el pueblo costarricense urge de un cambio radical de combate a la corrupción, la privatización indiscriminada, el saqueo, el desempleo y la pobreza, Pueblo Unido emerge como una alternativa popular, patriótica, amplia y unitaria, en donde diferentes sectores sociales organizados y ciudadanía en general confluyen para construir la fuerza que enfrente los retos por el futuro de Costa Rica.

El pasado sábado, 4 de julio, se realizó un encuentro virtual para coordinar lo que será las Asambleas Cantonales, Provinciales y Nacional, en el marco de la situación de Pandemia que padece el mundo y nuestro país.

Los tiempos de inscripción de partidos políticos emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones, TSE, son precisos y requiere de un gran esfuerzo en momentos en los cuales la movilización es muy limitada. Sin embargo, la disposición y actitud de muchas personas interesadas en este proceso nos permite avanzar aún con estas limitaciones.

El TSE ha autorizado la realización de Asambleas Cantonales en forma virtual, lo que no deje de ser un gran reto y una oportunidad de avanzar en el proceso de inscripción de Pueblo Unido.

Cronograma inicial

En la reunión virtual del sábado anterior se dispuso el trabajo de coordinación de las Asambleas en donde las posibilidades técnicas y humanas lo permitan, con absoluta transparencia y eficiencia.

Aunque la programación «no está escrita en piedra» y hay flexibilidad para trasladar las que sean necesarias y realizar las que las condicones lo permitan, los meses de julio y agosto cuentan con la coordinación de las Asambleas de: Montes de Oca, Curridabat, La Unión, Moravia, Desamparados, San José central, Goicoechea, Coronado, Tibás, Moravia, Santa Ana, Mora, Cartago central, Paraíso, Jiménez, Alajuela central, San Carlos, San Ramón, Atenas, Orotina, San Mateo, Limón central, Heredia central, Santo Domingo, Barva, Santa Bárbara y Sarapiquí.

Paralelamente se trabaja en la coordinación del resto de Asambleas Cantonales para cumplir con el calendario establecido.

Un partido del pueblo costarricense

Edgar Gutiérrez Cordero, presidente de Pueblo Unido, indicó que «hay mucho optimismo, convicción y una gran disposición de trabajo para lograr el objetivo de inscribir Pueblo Unido y participar de las elecciones nacionales de 2022. Nuestro objetivo es buscar la Presidencia de la República y la mayor cantidad de diputados y diputadas posible, llevar a la Asamblea Legislativa a verdaderos representantes del pueblo, surgidos del pueblo costarricense, que legislen a favor de todos los hombres y mujeres que habitamos este país y no solo de cúpulas familiares y empresariales.»

Para Edgar Gutiérrez la historia esta a favor de los pueblos, «si la corrupción y el narcotráfico han tomado el poder no quiere decir que se van amantener ahí para siempre, los pueblos pueden elegir, lo han hecho en otras oportunidades y lo seguirán haciendo, nuestro pueblo está cansado de tanta corrupción, mentira y falsas promesas, mientras la pobreza, el desempleo, la miseria y la inseguridad avanzan. Los agricultores quebrados, los campesinos sin tierra, los pescadores artesanales abandonados, los jóvenes sin opciones reales de trabajo y vivienda, la salud y la educación pública en peligro de extinsión, mientras unos pocos se enriquecen y agrandan sus cuentas bancarias mientras al pueblo le cargan impuestos y le exigen sacrificio, eso se debe terminar.»

El llamado de Pueblo Unido al pueblo costarricense es que se incorpore a este proyecto patriótico por Costa Rica, que se integre y colabore con Pueblo Unido, «Acá tenemos las puertas abiertas a todas las personas honradas y que luchan por un país diferente, retomar el camino del desarrollo nacional que permita generar empleo, vivienda digna, tierra a los campesinos y campesinas, por una vida digna», indicó Edgar Gutiérrez.

Candidaturas, organización y financiamiento

Aún no hay candidatos o candidatas a los diferentes cargos para las elecciones nacionales de 2022, «estamos en la etapa de inscripción, será en las Asambleas Provinciales y Nacional cuando se designen esas candidaturas, queremos mantener el perfil de diputados y diputadas que Pueblo Unido ha tenido a los largo de la historia, diputados que lleguen a trabajar por y para el pueblo en general, legislar para el desarrollo de la producción nacional, del empleo y vida digna de nuestro pueblo. Gente honesta y trabajadora que responda a los intereses del pueblo y no a los de algunos sectores poderosos nacionales e internacionales, primero está Costa Rica, como un todo, como un pueblo, y respondemos a esos intereses.»

Si usted quiere colaborar, con trabajo o económicamente, a Pueblo Unido, acérquese a nosotros y nosotras, este partido lo financiará el pueblo costarricense.

La página de Facebbok de Pueblo Unido está adisposición para informarse y comunicarse, en la medida de las posibilidades tendremos otras opciones como página web, etc. Si en estos campos de la comunicación puedes colaborar, vení y ayudanos a avanzar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *