Saludamos al pueblo chileno por el 112 aniversario del natalicio de Salvador Allende

El Partido Vanguardia Popular, PVP, saluda al pueblo hermano de Chile al recordar el día de hoy, 26 de junio, a Salvador Allende, compañero Presidente, en el 112º aniversario de su natalicio.

La memoria de Allende hoy está representada por generaciones de luchadores sociales y políticos chilenos, la mantienen viva hoy, en la lucha por la verdadera democracia, justicia y libertad.

Chile ha sido utilizado por el imperialismo como su “ejemplo” de desarrollo neoliberal, pero el pueblo de Chile ha demostrado que el neoliberalismo ha sido un rotundo fracaso. Las grandes mayorías sobreviven en la precariedad por culpa de ese modelo impuesto a sangre y fuego por un criminal golpe de Estado contra un presidente democráticamente electo y luego por la imposición cruenta de la dictadura cívico-militar.

Contra ese modelo se rebeló, desde el 18 de octubre del año pasado, millones de chilenos que, en medio de una brutal represión, arrancaron a la derecha la posibilidad de luchar por un plebiscito constituyente por primera vez en más de dos siglos de historia de la República de Chile.

El gobierno derechista del empresario Sebastián Piñera ha situado a Chile entre los países más castigados por la pésima gestión de la pandemia de Covid-19 que sumerge al pueblo a un verdadero drama económico y social.

El Partido Vanguardia Popular, como siempre lo ha manifestado, expresa su solidaridad fraternal a los compañeros y compañeras del Partido Comunista de Chile y al pueblo por su ejemplar lucha que infunde optimismo y energía a los pueblos latinoamericanos.

La lucha inclaudicable del pueblo chileno contra la oligarquía fascista y los grandes grupos económicos y financieros, contra la criminalización de la protesta social, la represión, la cárcel, violaciones y desapariciones, son un ejemplo para nuestros pueblos, también sometidos por la corrupta derecha neoliberal, y en permanente búsqueda de justicia, democracia y libertad.

Al igual que los hermanos pueblos de Nicaragua, la República Bolivariana de Venezuela y Cuba, que defienden su propio destino, su independencia y autodeterminación, contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, su ejemplo de lucha por recuperar la herencia de Salvador Allende y la Unidad Popular, nos compromete a aumentar la solidaridad y la hermandad entre nuestros pueblos.

¡Viva Salvador Allende!

¡Viva el pueblo chileno!

¡Viva la unidad de los pueblos latinoamericanos y del mundo!

Partido Vanguardia Popular

26 de junio de 2020

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *