PGT saluda el 89 Aniversario del PVP

AL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR (PARTIDO COMUNISTA)
DE COSTA RICA EN OCASIÓN DE SU 89 ANIVERSARIO

Con motivo de la celebración del 89 aniversario del Partido Vanguardia Popular, PVP, (Partido Comunista), este 16 de junio, el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) se hace partícipe de la celebración de ese histórico hecho y envía sus fraternales y revolucionarios saludos a la militancia y dirigencia del PVP.

Desde su fundación, el PVP ha encabezado la lucha por el socialismo en Costa Rica, y ha dado aportes significativos y de mucha relevancia en la lucha que los partidos comunistas y revolucionarios de Centroamérica llevamos a cabo por la transformación de nuestra región.

Históricamente, el accionar de las y los comunistas en la búsqueda de la transformación de la sociedad capitalista y la construcción de la sociedad socialista, no ha sido fácil; nos hemos enfrentado a las fuerzas de la derecha y la reacción en condiciones de desigualdad; miles de mujeres y hombres comunistas han sido asesinados o desaparecidos. Sin embargo, nunca los partidos comunistas hemos cejado en nuestros propósitos revolucionarios.

Hoy, como nunca, las condiciones para nuestra lucha son más difíciles. Sin embargo, la convicción sobre la necesidad del socialismo para hacer realidad el final de la explotación de las clases trabajadoras, acabar la agresión criminal a la naturaleza y terminar con las desigualdades que provoca el capitalismo, nos hacen avanzar, poco a poco, hasta que logremos nuestro objetivo: el socialismo.

La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 que azota al mundo entero, ha terminado por revelar, con más crudeza, las desigualdades dentro de nuestros países: económica, de género, étnico cultural, así como la desigualdad entre los países de capitalismo avanzado y los de capitalismo atrasado y dependiente. Por ello, nuestros partidos, los partidos comunistas de Centroamérica, de América Latina y del mundo entero, debemos estar preparados para continuar y profundizar la lucha en la época pospandemia contra el capitalismo y contra el imperialismo hasta derrotarlos, a fin de lograr la construcción del socialismo. El socialismo debe ser, en el futuro, la nueva normalidad, en contraposición a las que el imperialismo y las transnacionales quieren imponer a nuestros pueblos.

¡VIVA EL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR EN SU 89 ANIVERSARIO!
¡VIVAN LOS PARTIDOS COMUNISTAS DE CENTROAMÉRICA Y EL MUNDO!
¡Por Guatemala, la revolución y el socialismo!

Partido Guatemalteco del Trabajo, PGT

Guatemala, junio de 2020.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *