Partido Vanguardia Popular saluda el 108 Aniversario del Partido Comunista de Chile

Fundado el 4 de junio de 1912

Camaradas del Partido Comunista de Chile:

Estimados hermanos:

Celebramos con ustedes el 108 Aniversario de la fundación del Partido Obrero Socialista, obra del camarada Luis Emilio Recabarren cuya presencia fue también decisiva en vuestro III Congreso y en la decisión de adherirse a la Internacional Comunista.

El Partido Comunista ha conocido directamente las más diversas situaciones en la vida partido auténticamente revolucionario y el resultado en todas ellas ha sido el cumplimiento sensato y heroico de los deberes de una organización marxista-leninista. Siempre apoyado por la clase obrera y por los sectores más avanzados del pueblo chileno, fueron capaces de combatir crueles dictaduras y también las experiencias de la construcción de una sociedad en transición al socialismo.

El pueblo chileno se ha levantado contra la injusticia social de una manera ejemplar, es vanguardia de las luchas que vendrán en toda Nuestra América. Conocemos la ejemplar participación del Partido Comunista en estas luchas; abrazamos a todo el pueblo de Chile y felicitamos al partido de los comunistas por su significativa participación.

Estimados compañeros: les deseamos nuevos y grandes éxitos en sus luchas y les reiteramos nuestra voluntad de estrechar los lazos de amistad y colaboración entre nuestros partidos.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Humberto Vargas Carbonell
Secretario General

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *