Siempre al lado de nuestro pueblo
El pasado lunes 11 de mayo, se hizo entrega de paquetes de víveres para familias en la comunidad boruca de Rey Curré. Este fue un trabajo conjunto del Partido Vanguardia Popular y la Juventud Vanguardista Costarricense, gracias a los aportes solidarios y al trabajo de muchas personas.
Se hizo entrega de arroz, frijoles, pasta, aceite, enlatados y demás productos no perecederos. Asimismo, se entregaron artículos de primera necesidad e higiene a familias que lo necesitaban, en coordinación con personas del Concejo Regional Indígena del Pacífico Sur.
En estos momentos en todos los rincones del país hay personas con grandes dificultades, producto de la cuarentena, la recesión económica y las medidas del gobierno y los empresarios. Se está haciendo un llamado al distanciamiento físico, pero ante la crisis y el desempleo tenemos que estrechar lazos para salir adelante, afrontar los problemas y retos que se avecinan mediante la organización y resistencia popular.
Recibimos aportes materiales de muchas personas y también gran colaboración para el trabajo de la colecta de víveres. Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta iniciativa con sus aportes. La solidaridad es la ternura de los pueblos y ante grandes dificultades, tenemos que estar más cerca que nunca.
El Partido Vanguardia Popular, PVP, ha estado y estará al lado de nuestro pueblo que siempre sufre los peores efectos de las crisis política, económica y ahora pandémica con el Covid-19. La solidaridad internacionalista y nacional es una práctica cotidiana del partido de los comunistas costarricenses.
Acopio y empacado de víveres en el Centro Obrero y Cultural Carmen Lyra, Sede del PVP Reunión con líderes y liderezas de la comunidad Los víveres se distribuyeron entre las familias que más lo requerían Distribución de víveres La JVC asumió la recolección y entrega