Periódico Libertad condena detención de corresponsal de Prensa Latina en Chile

Condenamos la ilegal y arbitraria detención de Damián Trujillo corresponsal colaborador chileno de la Agencia Internacional de Noticias Prensa Latina, por parte de fuerzas militares de Chile, en una demostración más del grado de represión del régimen de Piñera contra el pueblo chileno y los medios de comunicación independientes.

Producto de la grave situación de desempleo y pobreza que vive el pueblo chileno desde hace muchos años y que se ha acrecentado con la actual pandemia del Covid-19, la población no ha cesado de realizar masivas protestas exigiendo libertad, justicia y democracia. Estas protestas han sido duramente reprimidas por las fuerzas militares fascistas de Chile, lo que ha dejado como saldo miles de heridos, amputados, encarcelados y decenas de muertes.

Una nueva protesta pacífica se realizó este 26 de abril en Plaza la Dignidad, en Santiago de Chile, en la que decenas de personas con overoles blancos, mascarillas y con una manta se manifestaron contra las medidas del Gobierno chileno para afrontar la pandemia del Covid-19.

El corresponsal de Prensa Latina fue introducido a un camión militar ante la protesta de otros periodistas que cubrían la protesta, lo que evidencia que el objetivo era el comunicador de la Agencia Internacional Prensa Latina.

Periódico Libertad condena esta acción y une su voz a la de todos los medios de comunicación independientes que exigen su liberación inmediata y el respeto a la labor informativa de todos los medios de comunicación. Exigimos la intervención de los organismos internacionales que dicen defender la libertad de prensa y comunicación para liberar al corresponsal detenido en Chile.

Martín Rodríguez Espinoza
Periódico Libertad
San José, Costa Rica

26 de abril de 2020

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *