“El racionamiento de agua es para los pobres, a las grandes mansiones y hoteles nunca les falta”

Redacción Libertad. Decenas de vecinos de los barrios del sur de la Capital, sobre todo de Los Hatillos, se manifestaron este miércoles 4 de marzo cerrando la carretera principal de la Circunvalación debido al fuerte racionamiento de agua potable que por semanas viene sufriendo.

Todos los años diferentes comunidades, sobre todo las más pobres, son objeto de un extenso racionamiento de agua potable, las comunidades de los barrios del sur de San José, Hatillos, San Sebastián, la 15 de setiembre, Alajuelita, Barrio Cuba y Sagrada Familia, entre otras, son las más afectadas. Precisamente los barrios de la gente más pobre de la capital.

Los vecinos y vecinas exigen a Acueductos y Alcantarillados, AyA, que se respeten los horarios que ellos mismos indicaron para el racionamiento y que de forma solidaria otras comunidades aledañas, curiosamente de los sectores más adinerados, como Santa Ana, Rohrmoser, Escazú y otros, compartan el racionamiento del vital líquido.

Los horarios establecidos para el corte temporal del servicio no se han cumplido por parte de la institución y sobrepasan lo soportable para poder preparar alimentos, limpieza de sus viviendas y el baño diario de las personas, poniendo en peligro la salud pública.

Roxana Alvarez, vecina de Hatillo 6, indicó a Libertad que “prometieron que el raciomiento de agua sería máximo de 6 horas, sin embargo tengo 16 horas que no veo el agua en mi casa.”, y agregó que es lo mismo de siempre, “el racionamiento es para los pobres, a los ricos nunca les falta el agua.”

Como todos los años las autoridades de AyA no responden o atienden las necesidades de estas comunidades por lo que preparan más cierres de vías y protestas en las próximas horas.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *