PVP llama al pueblo costarricense a manifestarse contra proyecto de ley mordaza

¡No hay forma de impedir la protesta y la huelga de un pueblo que se hunde en el desempleo, la pobreza y la miseria, pero no renunciaremos jamás a ese derecho y mucho menos aceptaremos imposiciones dictatoriales!

El Partido Vanguardia Popular, PVP, llama a su militancia, amigos y simpatizantes a manifestarnos este jueves 16 de enero de 2020, frente a la Asamblea Legislativa en defensa del derecho a la protesta social y en rechazo al proyecto de ley 21.049, que pretende limitar el ejercicio constitucional del derecho a huelga y libre manifestación del pueblo costarricense.

Jueves 16 de enero de 2020, 9:00 a.m., frente a la Asamblea Legislativa

Con su característica prepotencia los diputados y diputadas de los partidos representantes del sector bancario, empresarial y transnacional, buscan imponer sanciones mediante la llamada “Ley de Regulación de la Huelga y sus Procedimientos”, pero su objetivo real es consolidar un modelo político neoliberal e impedir que haya oposición a los proyectos que plantean el Gobierno y las cámaras empresariales.

Por ello es que nos uniremos, como miembros del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, al movimiento de este jueves 16 de enero, desde las 9:00 a.m., en las afueras de la Asamblea Legislativa, para expresar nuestro rechazo y condena a este proyecto de ley, que se discutirá en segundo debate este día.

Es una conquista de la clase trabajadora y el pueblo en general, que no se podrá ver impedida por una ley, pero nos oponemos a estas medidas prepotentes y cuasi dictatoriales del régimen en el poder.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *