Cuba: 61 eneros de victorias

“La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos…”, Fidel Castro Ruz

El Partido Vanguardia Popular, PVP, su militancia, amigos y simpatizantes, fieles a los principios de la solidaridad internacionalista de los comunistas y revolucionarios del mundo entero, saludamos el 61 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

61 eneros de victorias de un pueblo que no solo ha sabido ser libre, sino que ha defendido su revolución, su camino, su autodeterminación pese a los criminales ataques, el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como la ilegal ocupación de su territorio en Guantánamo, convirtiéndolo en una despiadada cárcel y centro de tortura.

La Revolución cubana es una de las mayores gestas protagonizada por los pueblos latinoamericanos. Triunfó y cambió las bases económicas y sociales, expulsó al imperialismo que la mantenía en el atraso, la pobreza, el analfabetismo y la miseria, expropió a los grandes monopolios y capitalistas y de esta manera, conquistó entre otros muchos derechos, el pleno empleo, la tierra para quienes la trabajan, salud y educación gratuitas y universales, al igual que la vivienda.

El 1° de enero de 1959 las fuerzas del Ejército Rebelde, encabezadas por Fidel Castro, ingresaron victoriosas en Santiago de Cuba y el dictador Fulgencio Batista huyó hacia los EE.UU., dando inicio a una revolución triunfante del pueblo cubano.

Hoy, en pleno Siglo XXI, 61 años después de ese triunfo, las amenazas y la violencia del imperio norteamericano no cesan, pero tampoco cesa la solidaridad, la hermandad y la lucha por la paz en el mundo del gobierno y pueblo de Cuba, que son uno solo.

Hoy los pueblos latinoamericanos sufren la guerra y la muerte impuesta por los Estados Unidos y sus fieles lacayos, gobiernos entreguistas y traidores a sus propios pueblos, con el fin de acabar con gobiernos revolucionarios y progresistas que buscan sacar a millones de la pobreza, la miseria, el hambre y que saquear sus riquezas naturales.

La República Bolivariana de Venezuela, la sandinista Nicaragua, la indígena Bolivia, y muchos otros pueblos han sufrido los ataques despiadados de un imperialismo decadente y criminal.

Hoy, al igual que ayer y mañana, urge la solidaridad con Cuba, para acabar de una vez por todas con el fin del criminal Bloqueo, la ocupación de su territorio, así como con Nicaragua, Venezuela y otros pueblos que buscan su propio camino en libertad y paz.

Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la unidad de nuestro pueblo por la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por estos principios.

¡Viva Cuba!

¡Viva la unidad y la solidaridad con todos los pueblos del mundo!¡Viva la hermandad del pueblo costarricense y el cubano!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *