Jóvenes de 60 países se reunieron en Venezuela para fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Por: Steven Delgadillo V.
Juventud Vanguardista Costarricense

El Encuentro Internacional de Jóvenes para la Paz y la Solidaridad de los Pueblos, se realizó en la República Bolivariana de Venezuela, del 18 al 24 de noviembre.

Más de 300 jóvenes, de más de 60 países, y en donde estuvo presente la Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, se reunieron para abordar las realidades que afrontan desde diversas zonas del mundo y ante un enemigo común, el capitalismo y sus programas neoliberales de desempleo, pobreza, miseria, hambre, destrucción del planeta y del ser humano.

Las temáticas que discutieron los jóvenes abarcaba diversas perspectivas, comunicación, educación, descolonización, libertad, limitaciones, progreso y en general se abordó el neoliberalismo como amenaza número uno contra la juventud.

El Encuentro se dió en el marco de los acuerdos del Foro de Sao Paulo, con la finalidad de intercambiar ideas, debatir, la cooperación mutua entre distintas organizaciones a nivel mundial, el intercambio de experiencias y sobre todo la desmitificación sobre la realidad venezolana que ha sido tergiversada desde los Estados Unidos con una campaña llena de mentiras.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *